¿Qué debo hacer para contar de forma automática las celdas con contenido en el Microsoft Excel?

¿A ver como puedo hacer pa contar en una hoja de excel las celdas en las que se tenga contenido? Es decir que si en la columna A hay escritas la A1, A2, A3 quiero que en la b1 me ponga 3 ya que tres es el numero de celdas en las que hay contenido. ¿Se puede decir el rando desde hasta donde quiero que me haga esto?

1 respuesta

Respuesta
Para hacer lo que solicitas, MS Excel prevé las fórmulas CONTAR() y CONTARA().
Usa la primera, indicando el rango donde quieras hacer el conteo, para el caso de que sepas que sólo habrá números en las celdas a contar. En caso de duda, o si tiene que contar celdas que contengan textos usa CONTARA.
Ejemplos:
=CONTAR(A1:A3)
ó
=CONTARA(U2:V52)
Estimo que esto debe resolver tu pregunta. Caso contrario, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
Pero como podría ahora también hacer lo siguiente.
Yo quiero que me vaya poniendo en la celda a1 un valor fijo que seria por ejemplo 'cyy'+un numero que seria correlativo . ¿cómo puedo hacer para que cada vez que cambie a la celda me vaya asignando el valor ella misma?
es decir quedaria a1= cyy101; a2=cyy102 ; a3= cyy103 y asi correlativamente simpre que yo baje de celda.
Gracias y disculpa por el follón.
¿Es idea mía o esto es otra pregunta que no tiene nada que ver con la anterior? OK, no prob, 2 x 1.
Normalmente bastaría conque escribas cyy101 en la celda A1, luego mueve el mouse hasta el vértice inferior derecho de la celda (A1, claro) donde hay un cuadrado negro y pequeño. Allí, el puntero del mouse deviene en una cruz, presiona el botón izquierdo del mouse y manteniéndolo presionado, arrastra la selección hasta la celda donde quieres que la numeración termine.
Verás que el resultado es que llenaste las celdas con una numeración secuencial.
Prueba y dime si funcionó para ti.
si es dos por 1.
¿Si funciona como tu dices pero no habría alguna manera para que al darle al intro lo hiciera?
¿Conoces alguna otra forma que simplemente dando Enter escriba algo distinto a lo que pudiera haber en las celdas anteriores? Apuesto que no.
Para que fuese tan automatizado deberías contar con una macro de Visual Basic que estuviera evaluando tus digitaciones en el teclado, en qué columna estás, qué escribiste en la celda superior, etc. Todo esto sólo para reemplazar algo que se resuelve simplemente usando el mouse.
Como alternativa, podrías tener una fórmula que numere en función del valor que tenga en la celda anterior. Algo así como esto (en B3):
=IZQUIERDA(B2,3)&VALOR(DERECHA(B102,2))+1
Pero, de todos modos, tendrías que tomarte la molestia de copiar esta fórmula para todas las celdas donde necesites la numeración.