Celda vacía, realmente vacía

Cuando en una fórmula le asigno a una celda "", me coloca la celda vacía, sin embargo el tipo de celda que queda es de texto. Por consiguiente, cuando a la misma celda le aplico la fórmula IsBlank, el resultado es FALSE
¿Qué puedo hacer para que en una fórmula pueda asignar el vacío a una celda, es decir, que cuando aplique la fórmula IsBlank el resultado sea TRUE?

1 Respuesta

Respuesta
en vez de asignarle =""
prueba con asignarle  =Empty
O limpia la celda con clear [A1].Clear
No funciona la función empty y lo de clar no lo comprendo
Supongamos que celda A2 dice =IF(A1=1;"OK";"") y en la celda A3 dice =isblank(A2).
Si el valor de la celda A1 es diferente a 1 la celda A2 es vacío, pero la celda A3 es FALSE.
Lo único que funciona es Clearcontents, pero no quiero ocupar macros.
haaa.. ya, comperndi. Tu estas utilizando funciones de excel, pensé que lo estabas haciendo vía código de VBA
Mira la función isblank siempre te dará false si estas evaluando una celda que contiene una fórmula, como en este caso, isblank sera true si la ceda no tiene nada, no fórmulas, ni espacios, lo que debes hacer es evaluar el resultado de la fórmula, si lo que pretendes es identificar cuando la celda es =""
En a3 yo pondría
=IF(A2<>"";"False";"True")