Concatenar con comas y un separador "Y"

Necesito una fórmula para concatenar varias celdas, que estén separadas entre sí por una "coma" y la última palabra por una "y". Ejemplo:
Carlos
Juan
Pedro
Concatenado quedaría: Carlos, Juan y Pedro

1 respuesta

Respuesta
Carlos= A1
Juan= A2
Pedro= A3
Formula:
=A1&","&" "&A2&" "&"y"&" "&A3
Gracias por responder y disculpas si no fui claro en formular mi pregunta.
Las celdas que intento concatenar son variables. Es decir pueden ser sólo 2 valores, o más, dependiendo de esto se concatenan con varias comas y al final un "y". Los valores vacíos se deben omitir.
Ejemplo 1:
A1= Carlos
A2= Pedro
A3= Juan
A4= María
Concatenado queda Carlos, Pedro, Juan y María
Ejemplo 2:
A1= Carlos
A2= Pedro
A3= Juan
A4= (vacío)
Concatenado queda Carlos, Pedro y Juan
Ejemplo 3:
A1= Carlos
A2= (vacío)
A3= Juan
A4= (vacío)
Concatenado queda Carlos y Juan
Ejemplo 4:
A1= Carlos
A2= (vacío)
A3= (vacío)
A4= (vacío)
Concatenado queda Carlos
Ojalá sea más clara mi pregunta. Y nuevamente gracias por sus aportes.
Te propongo una nueva fórmula condicional, unicamente esta hecha para 4 supuestos como los que pones en el ejemplo, si fuesen más de 7 nos tendríamos que ir a vba y ahí ya no podría ayudarte.
=si(contara(A1:A4)=4;A1&", "&A2&", "&A3&" y "&A4;si(contara(A1:A4)=3;sustituir(sustituir(espacios(A1&" "&A2&" "&A3&" "&A4);" ";", ");",";" y ";2);si(contara(A1:A4)=2;sustituir(espacios(A1&" "&A2&" "&A3&" "&A4);" ";" y ");si(contara(A1:A4)=1;A1&A2&A3&A4;""))))
Gracias toldeman por tu ayuda oportuna, veré que puedo hacer con la fórmula propuesta, y en caso de no resultar trataré con vba. Cualquier novedad te comunico.
Ok.
Pero por favor tanto si te sirve como sino, no olvides cerrar la pregunta.