Lineas de trazos en referencias externas

Necesito urgente.
Tengo un corte donde inserto una referencia externa que es una planta en una escala más chica y contiene lineas de punto; trazos; etc.-
Lo que me ocurre es que no se mantiene esas lineas en escalas respecto a la planta .- ¿Existe algún comando que controle esta escala en referencias externas?.-

1 Respuesta

Respuesta
El uso de referencias externas en autocad tiene el mismo tratamiento que el de bloques. La única diferencia con éstos es que los bloques se almacenan dentro del propio dibujo mientras que las referencias externas son cargadas en cada sesión, con lo que se reduce el tamaño del archivo de dibujo resultante.
Por lo tanto, todas las características de los bloques se encuentran también en las referencias. Por esta razón no puede cambiarse individualmente la escala de una línea y el bloque-referencia se ve afectado por la escala de líneas del dibujo general.
Sin embargo, al igual que en los bloques, sí se puede controlar las capas. La opción que tienes, entonces, es la de definir todas estas entidades como líneas discontinuas en capas diferentes del resto. Así, el tipo de línea de la capa puedes cambiarlo una vez insertada la referencia externa y dejarlo de la medida que te interese.
El único problema es que a lo mejor debes definir nuevos tipos de línea para obtener la gama de escalas que necesites.