Autocad

Una consulta por favor:
Cuando termino de trabajar en autocad, veo los layers para cerciorarme que todo esté ok, pero me di cuenta que se creó una capa con el nombre de "defpoint", y no lo puedo eliminar. Sale un mensaje de error.
Como lo podría eliminar; ya he revisado que en esa capa no hay ningún objeto nada de nada.

3 Respuestas

Respuesta
·
Hola ragiwe
La capa Defpoints es una capa especial que crea autocad para introducir puntos definidores, al insertar cotas, o bloques o refx que contengan puntos definidores.
Al igual que la capa cero, no se puede eliminar. Pero los objetos de esta capa son no se imprimen, así que algunos la utilizamos como capa auxiliar.
·
Empiezo por la última cuestión: sobre cómo eliminar los puntos definidores: tendrías que borrar o descomponer (comando DESCOMP o EXPLODE) todas las cotas, así como bloques y refx y no se qué otros objetos que también podrían contenerlos. No merece la pena. Y aún así no podrías eliminar la capa Defpoints, como dice el mensaje de error que aparece:
"No se pueden suprimir las siguientes capas:
Capas 0 y Defpoints
Capa actual
Capas dependientes de refX
Capas con objetos"
Lo deja bien claro: una vez creada, la capa Defpoints no se puede borrar, y punto.
En realidad no es del todo cierto, existe un comando muy agresivo (y por ello poco documentado), solo disponible en las versiones más recientes de Autocad: LAYDEL. Ejecútalo si puedes, selecciona la opción Nombre, selecciona la capa Defpoints, lee el mensaje de advertencia y acepta.
Para que veas lo especial que es esta capa: sus objetos (puntos) son invisibles, no se trazan al imprimir y no se pueden seleccionar. Pero si cambias el nombre a esa capa, eliges un formato de punto bien visible (menú Formato > Tipo de punto) y regeneras, esos puntos se hacen visibles. Si descompones las cotas estos puntos desaparecen.
Lo peor de esta capa es que, aunque logres eliminarla, vuelve a aparecer a la menor oportunidad, como una maldición, tan pronto como desplaces, modifiques o vuelvas a crear una nueva cota.
En definitiva, no te obsesiones con la presencia, prácticamente inevitable, de esa capa. Mejor búscale utilidad, puedes utilizarla para operaciones auxiliares o para definir ventanas gráficas en una presentación cuyos marcos no quieras imprimir, etc.
Otra opción, si puedes prescindir de las cotas, es inutilizar la capa Defpoints (y la de las cotas, si la hubiera) y copiar todos los demás objetos a otro dibujo nuevo.
Sobre la otra capa que tu mismo creaste y no puedes eliminar, te remito otra vez al mensaje de error: O bien es la capa actual, o existen objetos dibujados con esa capa, o existen bloques, referencias externas que contienen objetos dibujados en esa capa.
Prueba a hacer los siguiente:
- Primero asegúrate de que la capa que deseas eliminar no es la capa actual.
- Reutiliza y activa todas las capas
- Luego ejecuta el comando SELECR (o QSELECT si utilizas una versión en inglés).
Aplicar a: Todo el dibujo
Tipo de objeto: Múltiple
Propiedades: Capa
Operador: =Igual a
Valor: (nombre de la capa que deseas eliminar)
Acepta y mira en la ventana de comandos cuántos objetos han sido seleccionados, y si los hay, localízalos para asegurarte de que no son útiles, y luego suprímelos o cambialos de capa.
- Ejecuta el comando LIMPIA (o PURGE), y dale al botón Limpiar todo. Esta operación debería eliminar la capa que te sobra. Si no es así lo más probable es que existan bloques o refx que contienen elementos dibujados en esa capa. Trata de localizarlos y redefinirlos.
- Como último extremo puedes utilizar el comando LAYDEL, como vimos antes, pero teniendo en cuenta que se eliminará esa capa y todos los elementos dibujados con ella, incluyendo los que pueda haber anidados dentro de bloques y refx.
NOTA: No soy usuario del messenger.
Respuesta
La capa defpoint se crea automáticamente al hacer una cota o entidad similar. Esta capa aloja los puntos de referencia y no es posible eliminarla mientras existan cotas en el dibujo.
Las referencias coinciden con los grips generados al pinchar la cota y las puedes materializar explotando a esta, aunque no tiene sentido esta practica en el común de los casos. Cuando explotes se generaran entidades punto para cada referencia.
Hola expert.. aquí de vuelta molestándote, :) ya revise todas y solo me falta una cosa, ¿cómo puedo ubicar las referencias?... ¿Hay algún comando o algo?... gracias
Hola de nuevo expert... pues también me sucede lo mismo que con una capa que yo mismo cree, es decir una capa que ya no me servia le borre todo su contenido para eliminarla, pero no acepta;me sale el mismo mensaje de error. Como lo elimino.(ò como borro los puntos de referencia a lo que haces mención). Gracias
Agrégame al msg, mi correo es [email protected]
Si hay alguna capa que no puedes borrar es porque aun tienes una o más entidades con referencia a ella. Puedes tener un block por ejemplo que pertenezca a otra capa pero que dentro de él tenga subentidades que pertenscan a la capa no deseada. También es posible que las puntas de cotas (flechas) sean personalizadas y pertenzcan a dicha capa, de ser así la capa permanecerá aunque no existan cotas dibujadas pero si permanezca el estilo de cota en el dibujo. También puede ser que no puedas eliminarla por estar current al miomento de querer borrarla. Revisa los espacios papel y el modelo.
Respecto a eliminar los puntos de referencia de las cotas es imposible a menos que uses cotas disasociadas o elimines todas las cotas.
Coeçrdialkmente JOu.
Respuesta
Perdona el retraso pero se me estropeo el ordenador.
La capa defpoint no se puede borrar, cuando acotas se genera esta capa y guarda hay los puntos, y esta capa no se puede borrar.