Modificación atributos

Tengo un problemita relacionado con bloques y sus respectivos atributos. He creado una serie de bloques eléctricos con una capa de componente, además le he introducido un atributo de texto para colocar a que circuito eléctrico pertenece, con un estilo de texto y una altura de texto, etc...
Vamos al problema en cuestión, introduzco mi bloque eléctrico ( una lámpara, por ejemplo) en los planos aportados por el arquitecto. Si por ejemplo quiero variar el estilo o la altura o lo que sea del atributo una vez introducidas todas las lámparas ( habrán casos que habré variado la posición original del atributo, ¿a la inclinación del texto etc?), existe una herramienta que es Modificar-Objeto Atributo-Administrador de atributos de bloque.
Con esta herramienta, seleccionando las propiedades que quieres que se modifiquen en todos los elementos introducidos con ese bloque, por ejemplo solo selecciono altura del texto, debería estar resuelto el problema.
La putada es que me varía todas las características de los atributos dejando todos los elementos creados con ese bloque (lámpara) a su estado original (¿posición, texto, rotación?) Y con la altura que he colocado.
No se si utilizo bien la aplicación o es que tiene algún problema interno.
Utilizo Autocad 2002 español tanto en Windows Xp como en win98 2ª edición (trabajo y casa).

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es de concepto, a mi entender. Efectivamente, con el administrador de atributos accedes a las propiedades del atributo y puedes cambiarlas.
Sin embargo, eso sólo vale para el atributo. Al formar parte de un bloque, después, debes entender que se comportará como bloque. Aunque tú pienses que estás cambiando un único atributo, los bloques no dejan de ser referencias y por tanto se actualizan todos.
La solución pasa por desvincular el atributo del bloque. Esto se consigue explotando el bloque. Si aún es importante para ti que siga definido como tal, puedes crear otro bloque. Al fin y al cabo, debes crear un bloque independiente para cada entidad que no sea igual que otra. Este concepto también puede aplicarse al atributo que forma parte del bloque. Si quieres que uno de ellos tenga una altura del doble que otro bloque igual es similar a lo que pasaría si quisieras que un bloque sea igual que otro pero con una línea de más, deberías definir otro bloque.
Creo que no me he explicado bien. Supongamos, tengo un bloque "Lámpara de techo" con un atributo de texto, el cual me indicara "A1" circuito de alumbrado A1, este atributo tiene una altura 2.5 mm, un estilo de texto, etc..
Ahora en el plano coloco 50 "Lámparas de techo, las cuales voy introducioendolas en A1, A2 y A3 por ejemplo.
Resulta que el plano que me han aportado tiene una escala, me he dado cuenta después de introducir todas las "Lámparas de Techo", posicionar de una manera concreta el atributo, orientación del atributo, etc... que la altura del texto del mismo es demasiado grande. Tengo una opción editar una por una hasta las 50 "lámparas de techo" cambiando la altura del texto. La segunda opción es utilizando ese comando, pero el cual me da problemas. Seleccionando solo la propiedad texto del atributo (en "Parametros", me modifica todas las propiedades del atributo (orientación, reflejo, posición, estilo, modo etc..) dejando el atributo con las propiedades iniciales del atributo y modificando la altura seleccionada.
Espero que me haya aclarado un poco, a mi pensar esta herramienta es para lo que yo busco, seleccionar unos determinados parámetros de un atributo y cambiarlos en todos los elementos colocados de un mismo bloque, en este caso el bloque "Lámpara de techo".
Perdona la extensión de la pregunta y muchas gracias de antemano. Espero tu respuesta. GRACIAS!
Realmente te habías explicado bien, yo lo había entendido bien y me reitero en mi respuesta.
Con la orden que tú usas modificas las propiedades del atributo, en efecto. Pero como el atributo forma parte de un bloque, no tienes muchos atributos diferentes, sino uno solo repetido.
La única particularidad del atributo es que al repetirse el bloque no tiene por qué repetirse los valores. Pero al actualizar las características de uno, modifica las de todos por se parte del mismo bloque.
Siento repetirme, pero sigue siendo un problema de interpretación. Tú estás seguro que la herramienta es para hacer lo que tú quieres hacer. Sin embargo es una orden para tratar las propiedades del atributo, cuando tu problema reside en el concepto del bloque en sí, no en el atributo del mismo.