Problema con bloque autocad

Mi problemas radica en que cuando creo un bloque le pongo un punto de inserción, lo guardo y cuando lo inserto en la misma hoja en que lo cree perfecto, el bloque aparece justo en el punto que pulso en la pantalla. Cuando cierro y abro autocad de nuevo he intento insertar el bloque el punto que pulso no coincide con el punto de inserción que cree al definir el bloque, lo inserta más alejado. ¿Cómo se podría solucionar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que necesito saber es si tu estas creando in bloque dentro de un dibujo para insertarlo solo dentro de ese dibujo, o si estas crenado un bloque (que vas a guardar como un archivo externo) fuera del dibujo porque lo vas a insertar en dibujos diferentes. Te pregunto esto, porque para cada caso hay una solución. Saludos y espero tu respuesta para terminar de ayudarte
Gracias por contestar, estoy creando un bloque para guardarlo como un archivo externo para crearme mi propio catálogo de símbolos e insertarlo en cualquier dibujo cuando lo necesite.
Muchas gracias
Un saludo
Ok, si es así, autocad maneja una variable llamada "insbase", esta controla el punto de inserción de los dibujos. Abre el o los dibujos que quieres manejar como bloques, teclea insbase en la linea de comandos e indica, bien sea por coordenadas o en pantalla, el sitio que deseas para el nuevo punto de inserción del dibujo-bloque.
Muchas gracias por tu respuesta. Mi problema también radicaba en que he creado mal los bloques desde el principio, los tenia que haber creado con la función "bloquedisc" en lugar con la función "bloque" por que ahora, a parte de salirme con el punto de inserción en el quinto pino, muchos de ellos me da el error "El bloque contiene referencias a sí mismo". Ahora tengo que volver a realizar los bloques.
Muchas gracias de nuevo