Necesito un archivo con extensión .mnu con macros para las funciones de las ventanas

Informacion sobre *mnu
Necesito un archivo con esta extensión que hace que presionando las teclas control y las flechas simultáneamente hacen las funciones de las ventanas, previo...
Para mi seria de gran ayuda. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No tengo ningún archivo de menú que te sirva, pero si puedo decirte cómo conseguir lo que quieres. En autocad tienes la opción de personalizar el teclado (customice keyboard). Esto es una manera rápida de asignar a todas las funciones de autocad una serie de teclas o combinación de teclas. Bastaría, en tu caso, de seleccionar las funciones de zoom y asignarles la combinación de teclas que comentas.
A la izquierda se selecciona la función (izquierda y arriba para seleccionar los conjuntos de funciones) y a la derecha y abajo simplemente te colocas y pulsas las teclas que quieres asignar. Con esto conseguirás lo que comentabas en tu pregunta.
Tienes razón en lo del 2002 y era la manera más fácil de hacerlo. De otra manera tienes que editar directamente el archivo de menú y hacer lo siguiente (sacado de la propia autodesk):
En el directorio support abres el archivo acad. Mnu del autocad (puedes guardarlo con otro nombre para no cargarte el original)
Localizas la sección que está encabezada con
***ACCELERATORS.
Y dentro de ella, al final, añades las siguientes fórmulas:
[<ATAJO DE TECLADO>]^C^C<Command Name>
ó
ID_<Command Name> [<ATAJO DE TECLADO>]
Por ejemplo para hacer un zoom extensión con control + Z quedaría de una de las siguientes maneras indiferentemente (cualquiera sirve)
[CONTROL+"Z"]^C^C'_zoom _e
ó
ID_zoom _e [CONTROL+"Z"]
Salvas el menu. Después al abrir de nuevo autocad, tienes que volver a cargar el menú (tanto si le has puesto el mismo nombre como uno distinto) para que vuelva a compilarlo. Para ello usas la orden _MENU.
Perdoname tú por no haberme explicado mejor.
Para personalizar los menúes tienes las siguientes opciones según si tu autocad es en castellano o en inglés:
En el menú desplegable de arriba (las cortinillas que tu comentas)
--> Tools --> customize --> keyboard
ó
--> Herramientas --> personalizar --> teclado