Programa para saber el perímetro de una letra

Pues estoy buscando algún programa para saber el perímetro de unas letras que tengo diseñadas en el corel y después las he pasado al autocad, las letras ya las tengo cortadas en chapa pero ahora tengo que ponerle un adorno en los cantos y por esto necesito saber los metros más o menos que necesito de material, no se si en el autocad se podrá saber esto.

9 respuestas

Respuesta
Primero querría saber cómo has pasado las letras del corel al autocad. Si es como letra (que no creo) no hay manera.
Si te lo ha pasado como polilíneas cerradas, entonces es sencillo, ya que al hacer un "_list" de la polilínea te da la longitud total (que coincide por tanto con el perímetro)
Si son líneas sueltas (segmentos) puedes convertirlos en polilíneas simplemente con la orden "_pedit" que edita polilíneas. Seleccionas un segmento, te pedirá si quieres convertirlo a polilínea. Entonces entrarás en el menú del "pedit" propiamente dicho (todo en línea de comandos). Allí escoges la opción "_join" y seleccionas todos los segmentos que estén contiguos (puedes hacerlo con un crossing). Así te habrá transformado todos los segmentos en una polilínea.
Respuesta
Desconozco Autocad, pero puedes probar CorelDesigner, que es la version más similara un CAD que tiene Corel. CorelDRAW no calcula superficies. Puedes bajar una version trial de Designer desde www.corel.com
Respuesta
Si la letra esta dibujada y no es una tipografía, se puede medir.
Hacele un list, y ahí te dice cuanto es el largo de la polilínea.
Si seguís con dudas mandame el plano a [email protected] y lo analizo y te doy una respuesta.
Suerte.
Respuesta
Para medir el perímetro necesitas visualizar la barra de herramientas Consultar. En esta barra aparece el icono Área. Le seleccionas y a continuación marcas todos los vértices que componen tu letra. Seguidamnete das al intro y en la barra de comandos aparecerá información del área y el perímetro de tu letra.
Respuesta
Para hallarlo en AutoCAD, usted debe convertir todo el perímetro en una polilínea y después ejecutar el comando List con el teclado.
También lo puede hallar por medio del comando área, pero en este caso la polínea debe estar cerrada.
Otra forma, si te es posible o si tienes el software Rhinoceros, solo debes tener el contorno como una entidad, unido, e ir al comando Analyze por la opción de Length o longitud.
Respuesta
No conozco ningún programa que haga eso, pero puedes hacer lo siguiente, ejecuta el comando CONTORNO (menú Dibujo > Contorno, o boundary, si utilizas una versión en inglés), pulsa sobre Aceptar y pincha en el interior de todas las letras. Esta operación crea una polilínea sobre el contorno de las letras.
Activa la ventana de propiedades (menú Modificar > Propiedades) y pincha sobre una de esas polilíneas. En el apartado "Longitud" de la ventana de propiedades, verás su perímetro. Anota los perímetros de todas las polilíneas y súmalos con una calculadora.
Respuesta
Se puede saber. La letra supongo que ya es una polilínea [si no, la conviertes desde EXPRESS->TEXT->EXPLODE TEXT] y puedes medir la longitud de la misma, la cual la obtienes en las propiedades [CTRL+1] o con el comando LONGITUD.
Respuesta
Mhh pues si las tienes en autocad solo tienes que explotar el texto y acotarlo o con la herramienta mesure si lo tienes en texto no se va a poder ya que las fuentes se miden en puntos no cm o metros y tienen una dimension por por y es decir no dices la bolita de la letra DE mide tanto por tanto
Respuesta

En corel 8 hay una opción dale con el botón derecho y busca propiedades del objeto selecciona el texto o letra conviértelo a curvas y busca en prop. Del objeto, te aparece contorno. Relleno, resumen, internet y curva, selecciona la ultima y ahí tienes, no recuerdo parece q tambien en corel 7