Polilínea

Hola, estoy haciendo un trabajo de urbanización para la carrera. Necesito unir una línea o polilínea con un arco parq que el MDT me lo reconozca como eje.Lo he intentado con el comando modificar polilínea. He designado la polilínea y luego la he juntado y nada. También lo he intentado con múltiple, estoy seguro de que el arco y polilínea se juntan

1 respuesta

Respuesta
·
Hola espin13
Puede haber varias razones por los que dos tramos de línea o arco no puedan juntarse para formar una polilínea, normalmente alguna de las siguientes:
- Que el punto final de uno de los tramos no coincida exactamente con el punto inicial del siguiente. Se puede comprobar con el comando DIST, desde el punto final de un tramo hasta el punto inicial del siguiente tiene que haber una distancia cero.
- Que alguno de los tramos no sea en realidad una línea recta o un arco de círculo, sino una spline o un arco elíptico. Lo puedes comprobar seleccionándolos y mirando la ventana propiedades.
- Que los tramos de pretendes juntar no sean coplanares. Esto es muy típico en algunos planos topográficos, cuando se dibujan las curvas de nivel a distintas alturas o las calles con cierta inclinación, para poder mirarlo con vistas en perspectiva, generar secciones, etc. Tienes que comprobar si las coordenadas Z de los distintos puntos de cada tramo son coincidentes, o ejecutar el comando ZOOM opción Órbita, para ver si los elementos del plano se elevan por encima del plano Z=0.
Dependiendo de cuál sea el motivo, la solución es distinta. Dime cuál es tu caso para poder completar la respuesta.