Instalar xp con cd recuperacion con otra mother difere

Eres mi esperanza, si a bien lo tienes. El caso es que al comprar mi pc en El corte ingles, con xp media center 2005, me lo dieron con dicho sistema operativo en un cd llamado "disco de recuperación" y el mismo cd lleva los drivers etc de instalación de la placa madre, es decir, sistema operativo y archivos de configuración de placa madre con sus drivers, están en un único cd. Este disco de recuperación, lo suelen dar para usar en este ordenador, así, si el sistema se te viene abajo y no te queda más remedio que formatear e instalar nuevamente xp media center, solo debo poner el disco de recuperación en la disquetera, iniciar el pc y automáticamente me pregunta si quiero instalar o algo así, pulso en "si", y ya comienza toda la operación con instalación del SO, placa madre, etc, tarda un buen rato, y al mismo tiempo se ve el porcentaje de la instalación. Cuando termina, se reinicia y aparece el sistema operativo xp media center instalado limpiamente y al mismo tiempo, los drivers de la placa madre ya instalados. Decir que no se puede instalar por separado el sistema operativo, de los drvers de la placa madre, pero que tendría que hacer si se me estropea la placa madre y le compro otra de diferente marca, por lo tanto los drivers serán distintos al de la antigua, ademas que me los dan en un cd los de la nueva, que por supuesto este, no me instala xp media center, ya que solo trae los drivers. El xp media center es original y la clave viene pegada en la torre. Ahora lo que quiero hacer es instalar la nueva placa madre con mi xp media center con mi clave de licencia o como se llame. No puedo instalar xp media center con el cd de recuperación que venia con los drivers de la placa antigua, ya que la nueva placa no los admitirá, o quizás, ni siquiera me deje instalar. Si se, que donde compre la nueva placa madre me la instalaron bien, con sus drivers. Ahora debo hacer yo el proceso de formatear, instalar xp media center con mi clave y poner los drivers de la nuva placa. El problema que quiero resolver es, como debo proceder a grandes rasgos, para que el sistema se me quede instalado con los drivers de la nueva placa y el mismo sistema operativo que no lo tengo por separado, debe ser posible, ya que en la tienda me lo instalaron con la nueva placa y con mi numero de licencia. Insisto en que no tengo un cd de instalación de xp media center. Lo que tengo es el cd de recuperación del sistema con los respectivos drivers de la placa antigua y una clave de xp mc que viene en una pegatina en la torre. Me gustaría saber los pasos a seguir, a más personas, alguna por lo menos le habrá pasado esto, y supongo que no sera necesario comprar una nueva licencia por separado, pues ya la tengo pero con otros drivers de otra placa antigua. Te pediría que me explicaras un poco la manera en que tengo que seguir los pasos, para poderlo hacer yo mismo y así ahorrarme un dinerllo, y más que nada, porque no puedo estar sin ordenador. La placa antigua era una intel y la nueva es una MS NEO F compatible con el sistema y que esta instalada en el pc, pero el pc se me vino abajo y ahora necesito saber como empezar la instalación de todo, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente. Te agradezco y doy las gracias, amigo experto, de antemano, gracias, gracias. Hasta otra. Nos vemos.

1 Respuesta

Respuesta
Usuario winga, perdona por la demora de la contestación pero últimamente ando estudiando y tengo que echarle muchas horas día a día así que mi sincero perdón por la demora. Para empezar, decirte que me gusta tu caso ya que cuando te explique la solución vas a ver que no era tan difícil. Para empezar tenemos que diferenciar lo que es un producto y una licencia. Un producto ( cd de windows ) es algo que se puede conseguir fácilmente en la red. El cd de windows xp esta muy muy muy distribuido por la red... ai millones de post(aportaciones de usuarios en foros) donde te dan el link donde esta alojado dicho cd ... una vez te bajas el cd que sera un archivo .iso o imagen(los archivos iso son imágenes que se utiliza para facilitar la grabación con el nero ) ahora bien ¿qué es lo caro? La licencia. La licencia es lo más caro de un sistema operativo ... puede rondar ls 100 euros casi siempre ( una version home ) si nos metemos en versiones profesionales ... puede que nos salga por 200 o 300 euros más caro. ¿Tanto...?! Si ... y si son para empresas ... aun muchisiiisisisisimo más .
Básicamente cuando vas a una tienda de informática cuando compras una licencia te " obsequian" ... si se puede llamar así después de clavarte 100 euros ... con el cd de instalación de windows... cosa que poco hacen ya cuando te venden un ordenador ( ami me parece sinceramente, una falta de educación el no venderte una copia de algo que as comprado ... )
Bueno pues el cd que usted tiene es simplemente un sistema operativo adaptado a todos los componentes que usted tenia anteriormente... placa, disco duro... TODO
¿Qué pasa? Que cuando cambias algo, ya no vale nuestro cd del sistema operativo adaptado... ya que el sistema automáticamente detectaría o debería detectar el cambio de nuestros componentes...
Ahora el quit de la cuestión ... cambiaste la placa base... y dicen que te pusieron el mismo sistema operativo ... cosa que realmente dudo ya que los técnicos de informática no se entretienen en buscar un sistema operativo en especial si no que normalmente tienen un cd... de un sistema desatendido ( sistema operativo que no le hace falta licencia por que llevan una licencia genuine interna y que se instala sola ) así que seguramente y no creo que me equivoque te instalarían un windows xp profesional sp3 o sp2 que es lo más normal... claro anoser que tu le pidieras expresamente ese sistema operativo por algún motivo en especial...
Ahora la pregunta mía es ¿es realmente necesario poner windows xp media center? ¿Cuál uso le da usted? ¿Es por algún hardware que tiene adaptado a este tipo de sistema? Si no es así da igual el sistema operativo que le instalesmos ¿por qué? Por que hemos cambiado el celebro del pc y si hay veces que hay pcs que solo aceptan un windows determinado como algunos de la empresa HP... ( sobre todo los media center ) pero ahora que ya has cambiado eso no creo o no debe de darte problemas de compatibilidad con los sistemas operativos .
Ahora bien ... suponiendo que NOOOO hace falta que pongas el s.o de media center...:
Te recomiendo el windows xp profesional service pack 3 (sp3) UE .
Que es una version desatendida a la que no le hace falta licencia siempre que desactive las actualizaciones automáticas antes de conectarlo a internet. Es decir, no tienes por que comprarte la licencia... en los tiempo en los que estamos si ya has pagado una vez por tu licencia no creo que se tengan que aprovechar más y volverte a robar. El sistema operativo que te he dicho no te lo puedo facilidar por aquí, por que quebrantaría la política de esta web . Lo que si te puedo decir que goooogleando salen muchiiisimos y si no das con el siempre estará nuestro amigos ares... pero vamos en google... poniendo :
Taringa ( seguido del programa que tu quieras ) te salen tropecientas opciones
Instalate ese sistema operativo es muy fácil solo debes de grabarlo en un cd con la iso que te bajas (preguntame como se graba si no lo sabes otra vez por aquí ) metes el cd ya grabado en tu pc y a formatear ... cpor lo que veo seguramente sabes formatear si no sabes dímelo que te explico. Pero es realmente sencillo... luego para el tema de los drives tienes que descargarte solo uno manualmente el de la tarjeta de red o la de wifi y luego hay un programa que mediante tu conexión a internet de los baja y los instalas tu como si fuera cualquier programa ... es muy sencillo no tiene perdida ... es más... te digo yo que es más fácil perderse en un en el césped de un campo de fútbol que hacer esto... bueno espero que te valga si necesitas algo más no dudes en decírmelo y si no tienes más preguntas cierra la pregunta para puntuarme y ya sabes admintec para lo que necesites ...