No inicia xp. Pantalla bienvenida no sale

Sin saber porque motivo, desde hoy el xp de mi ordenador no inicia. Se queda en la pantalla que debería ser de bienvenida pero con el logo de windows xp.
He probado a entrar en modo seguro, símbolo del sistema, usar la ultima configuración que funcionó, y nada, al final se queda en la misma pantalla
Desde un cd de arranque de xp, he intentado acceder a la consola, pero no me da esa opción, como si no reconociera la instalación antigua. Me he decidido por instalar de nuevo en la misma partición. Y me lo ha instalado correctamente. Pero al reiniciar la maquina y seleccionar cualquiera de las instalaciones, se produce el mismo fallo
Desde un cd con hiren´s boot cd, le he hecho un chkdsk al disco duro y correcto, pero sigue sin arrancar xp. Como dato curioso, este cd tiene un mini xp, pero al intentar arrancarlo la pantalla de xp con la barrita que corre se queda a medio "cargar", es decir, no acaba de "iluminarse" y la barrita no corre, cosa que si que hacen los 2 sistemas que ahora hay instalados
¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda.
¿Has probado la gráfica? o la ram? Que a lo mejor te es más fácil probar con la ram, si tienes varios módulos quita alguno o cambialos de posición.
Y de paso comprueba que el ventilador del procesador no tenga mucho polvo.
Si, todo lo he probado, quitar tarjetas, quitar ram, ventilador, poner otra gráfica. Lo curioso es que acabo de probar un xp live cd y funciona
Gracias
¿Qué sistemas tienes instalados?
¿Has limpiado el polvo?
Dame más datos de lo que tienes, y que pasos has seguido, o hecho hasta ahora
Hasta ahora he probado casi todo. Como ya he dicho he arrancado un xp live cd y funciona perfecto. He salvado algunos datos (pocos porque lo tengo todo en otro HD) y he intentado hacer una reparación de la instalación de nuevo, pero no me aparece esa opción al iniciar desde el cd de instalación.
Como bien supondrás, no puedo limpiar nada, puesto que no acaba de iniciar el sistema. Ni el nuevo, instalado por error, ni el viejo. En teoría debería estar limpio, puesto que soy bastante cuidadoso con el sistema y no suelo "cargarlo mucho" de porquería
Estoy por darle al format y empezar de nuevo
Gracias
Inserta el cd de instalacion y arranca desde el cd. Empieza a cargar todo. Después te da 3 opciones instalar, reparar y otra. Bien pues nos interesa la de instalar.
Una vez ahí nos dirá que si queremos aceptar que epulsemos F8, pues adelante. Buscara instalaciones anteriores en caso de encontrarla nos dará la opción de instalación limpia (esta no nos interesa) y repara windows. En caso que no la detectara empezaríamos de nuevo y en el primer paso seleccionaríamos reparar nos arrancara en modo consola, nos pedirá si el teclado en español o cambiarlo (allí cada uno) yo cojeria en español (jaja), después contraseña del usuario Administrador (no el usuario que tu tuvieras sino el que hace windows como Administrador que normalmente esta oculto) en caso de que la tuviera.
Una vez nos deja escribir tecleamos sin las comillas "chkdsk /p /r" respentando los espacios.
Una vez termine intentaríamos arrancar normal.
En caso de que no te funcione esto y no te salgan las opciones anteriores es que tienes un xp desatendido y no tiene para ese soporte.
Ya he dicho varias veces que no me sale el reparar ni en la primera pantalla, o sea, no puedo entrar en modo consola. Al intentar hacerlo la primera vez, me instaló un xp nuevo. Y no, no es un desatendido. Algo tiene que ni lo pilla ni lo deja arrancar
He decidido, creo que por derrotado, formatear e instalar de nuevo
Gracias