Al iniciar windows me sale una pantalla azul error

Cuando prendo mi computadora ya no inicia, se detiene en una pantalla azul y me dice que SE HA DETECTADO UN PROBLEMA Y WINDOWS TIENE QUE CERRARSE PARA PREVENIR UN DAÑO EN EL EQUIPO, Lo que sucedió es que la tarjeta madre de mi computadora se quemo y como ya era de hace 5 años pues compre una nueva con microprocesador y memoria actualizados, pero al conectarla con mi disco duro y prenderla ya no inicia totalmente y es imprescindible para mi, ya que ahí tengo todos mis proyectos de trabajo programas y de más...
Ya consulte a un técnico y me dijo que solo se arregla formateando el disco, pero eso es lo que menos quiero, me imagino que es por los dispositivos nuevos de hardware, pero no se como hacerle para poder actualizarlos MEJOR DICHO NO TENGO NI IDEA YA QUE NO ES LO MIO, por eso recurro a ustedes, ¿hay alguna manera de hacer funcionar esto sin tener que formatear?

4 respuestas

Respuesta
Puede usar un cd live de alguna distribución de linux, para poder sacar los datos que sean necesarios, le recomiendo Ubuntu, es fácil de usar y el disco duro se puede montar el solo.
Para hacer correr el cd live, tiene que entrar al arranque, puede mirar la tecla que le indica en el arranque. Tiene que buscar boot menu o algo así.
Elegir la opción de CD y una vez que se carga (tarda unos minutos), elija el idioma y pinche en la opción probar Ubuntu.
Cuando le cargue el S.O. tiene que situarse en lugares y elegir su disco duro. Sino esta montado, busque por Internet como montar una partición en linux.
Inserte un PenDrive y copie todos los datos que necesite.
Después formatee su pc.
El problema que le da, es que no tiene los drivers de ninguno de sus componentes nuevos por lo que no funciona.
Lo que puede hacer también es (solo si ud quiere) es comprar un Disco Duro nuevo, en el que le instala el S.O. y puede tener el otro D.D. (Disco Duro) conectado también para poder sacar los datos. Aunque hay ya tiene que mirar el jumper de los discos duros, para que estén correctamente configurados. Uno como MASTER (el nuevo) y el otro (el viejo) como esclavo.
Espero haberle ayudado, le recomiendo la primera opción, es la más fácil y la que solo le costará un cd.
Muchas gracias por su respuesta, es una buena opción para poder recuperar mis datos, pero quisiera saber si hay alguna manera de poner los nuevos driver del nuevo hardware, ya que si tengo el disco de estos que me entregaron cuando compre la nueva tarjeta madre, insisto en ocupar el mismo disco por que lo que más me interesa es conservar los programas que fueron validados cuando los compramos y ya no cuento con esas licencias, son programas de carácter topográfico y de gps que no puedo perder ya que son muy costosos y la verdad no podría comprarlos.
Alguna sugerencia para poder montar los controladores nuevos en el mismo disco.
Gracias espero pueda contar con su ayuda.
Lo que puede hacer es arrancar Windows a prueba de errores, creo que se llama y puedes desinstalar todos los drivers que use su pc y instale los drivers de sus nuevos componentes.
Respuesta
La pantalla azul de Windows XP (Screen of Death o BSoD) o pantalla de la muerte se muestra cuando no puede recuperarse de un error de sistema, es probable que por el cambio antes mencionado del hardware surja dicha falla.
Recomiendo ampliamente que descargues
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download
El cual descargara una imagen iso que despues puedes quemar (por ejemplo con Nero)
Ahora debes configurar el arranque del bios para que inicie (arranque) desde el CD
si no tienes idea como hacerlo consulta = (http://www.configurarequipos.com/doc282.html)
Reinicias tu Pc
Y después de esperar muy poco (dependiendo de las características de tu PC)
Contaras con un sistema operativo funcional y gratuito (de Linux)
El cual permitirá respaldar los archivos de tu disco duro
en una memoria USB
algún otro Disco Duro
o CD/DVD
No tengas miedo de usar Ubuntu, al final la funcionalidad del sistema operativo te ayudara en tu problema a resolver.
Para examinar tu disco duro desde ubuntu
Ayuda = (http://ubuntu-manual.org/?lang=es)
Ahora solo debes buscar tus archivos en tu disco duro
una vez respaldados en cualquier medio extraible (USB, CD/DVD, etc) puedes reinstalar el sistema operativo (es lo mas recomendable) por que las configuraciones de hardware estan guardadas en tu sistema operativo
ayuda= (http://www.configurarequipos.com/doc317.html)
Espero que te haya sido de ayuda, si tienes alguna duda no dudes en preguntar.
Muchas gracias por su respuesta, es una buena opción para poder recuperar mis datos, pero quisiera saber si hay alguna manera de poner los nuevos driver del nuevo hardware, ya que si tengo el disco de estos que me entregaron cuando compre la nueva tarjeta madre, insisto en ocupar el mismo disco por que lo que más me interesa es conservar los programas que fueron validados cuando los compramos y ya no cuento con esas licencias, son programas de carácter topográfico y de gps que no puedo perder ya que son muy costosos y la verdad no podría comprarlos.
Alguna sugerencia para poder montar los controladores nuevos en el mismo disco.
Gracias espero pueda contar con su ayuda.
Claro que si.
Si deseas eso sin miedo reinstala windows xp en el mismo disco duro
seleccionando reparar (en las opciones de instalación), seguidamente al terminar ede instalar el SO, deberás instalar los drivers de tu nuevo hardware, en el sistema operativo reinstalado se encontraran intactos tus documentos.
Más información en :
http://www.configurarequipos.com/doc284.html
Saludos y te deseo éxitos, no olvides puntuar, y no dudes en preguntar si tienes más dudas...
Respuesta
Hay varias formas sin necesidad de formatear pero nunca quedan bien, por que es como un parche, eso que vos ves en la pantalla cuando se pone azul y cosas así, es que tu windows se rompió o esta con errorer el dico rígido y afecta al windows, y si lo mejor que hay que hacer es formatear el ordenador y configurarlo bien nuevamente.
Pedile que te haga dos particiones "C" y "D" así instala el windows en el "c" y en el "d" guardas tus datos músicas archivos etc por que cuando se funda en algún momento el windows solo se va a formatear el "c" y el "d" va a quedar instacto y no vas a perder nada de información. Saludos espero que te sirva mi información.
Y si la mejor solución es que la formatees.
Respuesta
La de formatear es tu principal solución, ya que el SO windows se instala sobre el hardware que tienes.
Pero yo probaría antes una cosilla, intenta iniciar en modo seguro, para ello, a la que inicia el PC pulsa la tecla F8 varia sveces hasta que salga un menú y pincha sobre iniciar en modo seguro con opciones de red.
Si puedes iniciar en ese modo, podrás instalar los drivers para actualziarlos a los de tu nueva placa.
Ojo, esto es para que lo pruebes, pero no creo que funcione, si no funciona definitivamente tendrás que formatear.
Pero te puedo indicar como puedes sacar tus datos, antes de que formatees.