Como reinstalar windows xp desde cero.

Tengo un problema con mi computadora que es de escritorio es windows media center 2005 el probleama es que borre unos archivos de windows update system algo así y mi computadora ya no quiere trabajar intente restaurarla pero no me deja solo dice que tiene un error 521-w2 shortsmart solo puedo entrar la bios pero no se que hacer usted me podría decir como puedo instalar windows xp paso a paso por favor ya que no tengo el cd de windows media center o de donde pudo descargarlo sin pagar.

1 Respuesta

Respuesta
Sin el CD no te puedo ayudar. No puedo decirte de donde descargarlo porque no es legal y tenemos prohibido fomentar la piratería.
Si dispones del CD, sí que puedo decirte los pasos a seguir. Yo no tengo el porqué saber de donde lo has sacado, eso no es mi función. Por lo tanto si lo consigues, te indicaré como instalarlo.
Solo tengo el cd de windows xp no se se puede instalar en windows media center.
Si tienes el CD de Windows, se puede instalar éste, pero eliminarás la instalación anterior y te quedará el XP. No sé si utilizabas o no las funciones del Media Center (que por cierto, en XP funcionaban lamentablemente muy mal).
El procedimiento de instalación del XP es el mismo sea la versión Media-Center o la XP Home, Profesional o Premium.
Básicamente, consiste en arrancar tu ordenador desde el CD y automáticamente, se iniciará el programa de instalación. Cargará los controladores iniciales necesarios y al cabo de unos minutos, te saldrá una pantalla en la que habrá detectado que tienes una instalación ya hecha. En ese momento, te ofrecerá la opción de reparar o de instalar una versión nueva. Tienes que elegir la segunda (instalación nueva, la reparación es un asco).
A continuación te sale otra pantalla en la que verás la partición actual y te propondrá instalar encima o eliminar la existente. Si vas a hacer una instalación nueva, es aconsejable eliminar primero la partición actual y crear una nueva, formateándola para que quede totalmente limpia y de paso, verás si hay errores en el disco duro.
MUY IMPORTANTE: Antes de nada, hazte copia de seguridad de TODOS TUS DATOS. El proceso de eliminación de partición y formateado borrará irreversiblemente todos los datos.
Una vez formateado, comenzará el proceso de instalación automáticamente y hasta el final del mismo, no te pedirá los datos básicos: TE preguntará por la zona horaria (elegirás Madrid, España), el nombre del usuario, el password y la licencia, la cual deberás de tener a mano para introducirla. SIN LA LICENCIA NO PODRÁS CONTINUAR, así que aegúrate de disponer de la misma.
Otro dato importante: El XP se instalará como viene de casa. Al final de la instalación, tendrás que instalar los drivers específicos de tu tarjeta de video, chipsets de la placa base, tarjetas de red, sonido, etc. Cuando compraste el ordenador, tuvieron que darte estos drivers, de lo contrario, tu Windows quedará a medias y muchos dispositivos no funcionaran, como por ejemplo la tarjeta de red y te seria imposible conectar a internet o escuchar el sonido.
Si no los tuvieses, es necesario conocer exactamente el fabricante y modelo de tu placa base para conseguir los drivers, información que viene en los manuales del equipo o impresa en la propia placa. No hay otra forma.
Te he hecho una descripción muy general, a modo de darte una idea. Ahora te pongo un enlace con un tutorial paso a paso, incluso si hay que modificar la BIOS, de como tienes que proceder, incluso con imágenes que te ayudaran mucho mejor a comprender el proceso y guiarte en la instalación: http://www.configurarequipos.com/doc317.html