¿Windows XP completo o un Windows XP desatendido?

Me encuentro en una gran encrucijada... He tenido instalado durante los últimos meses varios sistemas operativos desatendidos como el Win Ue V.6 de B.J., el Colossus Edition Reloaded 2 y el Win XP SP3 2008.1 de Guanaco... Por obvias razones los tuve en pruebas, por ejemplo, en el primer desatendido el SO funciona muy bien, pero después de un tiempo no me deja acceder a la página de Microsoft o descargar programas como el Live Messenger, el segundo SO desatendido tenia varias opciones y componentes desinstalados pero después de un tiempo se ponía lento, finalmente instalé el SO desatendido de Guanaco y aunque al comienzo corría muy rápido ahora se pone a ratos lento, además cuando hacia la reinstalación de este SO en ocasiones instalaba completamente o en otras ocasiones los instalaba de manera incompleta viendo como reflejo el rendimiento del equipo (hago la salvedad que en cada reinstalación siempre formateaba el disco para no tener conflicto con los controladores)...
Mi encrucijada esta, en que he visto varios foros donde dicen que los sistemas operativos desatendidos son maquillajes de los XP modificados por medio del programa Nlite, además he visto comentarios con opiniones a favor y en contra de los desatendidos. Por ejemplo tenia pensado instalar el Win UE 2009.1 de Guanaco pero a pesar que todo el mundo lo califica de positivo no hace falta el que lo califique con falla (rendimiento o que no deja acceder a la página de Microsoft como pude leer en un reciente foro), con esto yo entro en dudas...
Además con los desatendidos he tenido que formatear y reinstalar estos varias veces en mi equipo y realmente estoy cansado de instalar y reinstalar algo que funcionaría por un buen rato como rápido pero que después termina siendo lento.
Amigo experto, deseo saber con toda FRANQUEZA y HONESTIDAD que sistema operativo es mejor instalar: ¿Un XP completo que se demoraría en instalarse o un sistema operativo desatendido que no se demora nada?... Necesito que mi equipo tenga un rendimiento optimo, que pueda entrar a los navegadores de internet como Mozilla y no se ponga lento, entrar a la pag de Microsoft y pueda acceder sin problemas, que sea rápido y no se ralentice con el paso del tiempo... ¿Completo o desatendido?...

5 respuestas

Respuesta
Para tu pregunta hay una sola respuesta, instalar windows ORIGINAL, es la única opción para tener un software confiable y que te permita hacer todo aquello para lo que fue diseñado.
Si no estas dispuesto a pagar el valor de la licencuia, pues, tendrás que conformarte con las limitaciones de una copia pirata
Hola cordial saludo, estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece que he perdido el tiempo al intentar instalar un desatendido... sin embargo, tengo tres preguntas: tengo dos CDs piratas, uno es el Cd de instalación del XP Profesional SP1 y el otro es el XP Profesional SP3, mis dudas son en este ultimo CD que es XP SP3, lo que pasa es que este Cd ya lo explore y a diferencia del XP SP1 a la hora del boot me aparecen 4 opciones de instalaciones las dos primeras hacen referencia a la instalación del S.O. completo con drivers y sin drivers y las otras dos hacen referencia a la instalación del S.O. de manera desatendido también con drivers y sin drivers.
1. ¿Este Cd que te comenté si seria confiable para la instalación del S.O. (obviamente lo instalaría en la opción completo sin drivers) o no existe una version oficial de Windows XP SP3 en la que le dan la posibilidad de escoger cuatro opciones?
2. ¿Instalaría mejor el SP1 y luego lo actualizaría después al SP2 o SP3?
3. Cuando compré mi equipo venia pre-instalado un Win XP Starter Edition, pero por lo limitado en sus funciones después le instalé otro S.O. como el XP Profesional, mi pregunta es: como tengo la etiqueta donde esta el código de activación pegado a la torre ¿puedo utilizar este código para activar una licencia pirata del XP no importa si es Profesional?
Te ofrezco disculpas por lo extenso, pero te agradezco nuevamente por tu respuesta...
El programa windows Genuine Advantage, (WGA) es quien hace que tu windows no pueda actualizar y se vuelva cada vez mas lento, porque detecta que estas usando una copia puirata, pero si dicho programa no esta activo, no puedes descargar las actualizaciones críticas ni utilizar windows live adecuadamente. Ninguno de los cd que mencionas es confiable, debes obtener una copia de un CD original, tal cual lo distribuye Microsoft. En cuanto a la licencia que tienes solo es válida para el producto que figura en el COA (la etiqueta pegada en el pC) tienes que adquirir o conseguir una clave de producto álida para la versión de windows que instales en tu equipo
Me han surgido más inquietudes, pero solo te plantearé una: De todos modos instalaré un Windows XP completo y no uno desatendido... Con esta instalación ¿Qué posibilidad de poder instalar otro sistema operativo menos restrictivo pero con algunas diferencias como es Ubuntu?... ¿Qué opinión tienes acerca sobre este tipo de software libre?...
Nuevamente gracias...
Es una excelente opción, tanto para el trabajo como para aplicaciones multimedia, no lo es tanto para los juegos populares, dado que Microsoft invierte mucho dinero en ese campo para que los desarrolladores lo hagan para su plataforma. Las aplicaciones básicas de MS. como el Office etc, funcionan muy bien en ambientes linux, solo necesitarás un poco de paciencia al principio hasta que te acostumbres al uso de Ubuntu o cualquier otro linux
Respuesta
Con este tema yo lo tengo claro, mejor completo, es decir, tu te instalas todo y e pones lo que quieras como quieras.
Así te aseguras que tu PC va a funcionar correctamente durante mucho más tiempo.
Si, es verdad que la instalación es más lenta, peor personalmente prefiero tardar 5 horas y tenerlo todo como yo quiero a tardar 1 y que me acabe dando fallos.
Otra cosa que puedes hacer, es te haces tu PC, tu XP, tus aplicaciones sy una vez tengas todo, te creas una imagen (con ghost, paragorn, acronis...), que guardas en un disco duro externo o en DVDs...
Y cuando quieras reinstalar, formateas el PC e instalas la imagen y se te instalará todo de golpe y simplemente tendrás que actualizar.
Un saludo y si tienes ams dudas pregunta!
Hola, agradezco tu respuesta, totalmente de acuerdo contigo, sin embargo, me surge otra pregunta, me han comentado los Sistemas operativos de Software Libre, menos restrictivos y libre de virus como Ubuntu de Linux, he pensado en instalar Windows XP como también Ubuntu... ¿Tu qué piensas al respecto?... ¿Qué tal es este sistema operativo Ubuntu?... Un cordial saludo, Gracias...
Pues la verdad que pertenezco a un entorno mixto, es decir windows y linux.
La verdad que Linux funciona muy bien y cuando te metes, te enganchas y buscas maneras de mejorarlo y tunearlo, ya que Linux es totalmente administrable.
Ubuntu es un buen SO para comenzar, peor cuando ya te sepas manejar, te recomiendo que eu pases a otros distribuciones como puedan ser CentOS, fedora, madriva...
No se... tienes cientos de distribuciones..
Te dejo un link para realizar un test y que descubras que linux te vienen mejor!
http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?firsttime=true
Hola experto mil gracias por tu respuesta, por supuesto que tendré en cuenta tu recomendación, estoy totalmente de acuerdo en trabajar con Software libre y como había leído en un tutorial es que la ventaja es que uno mismo puede aprender a programar y manejar un Sistema Operativo, nuevamente gracias por aclarar mis dudas... Saludos
Respuesta
Por mi parte te aconsejo:
1 utiliza sistemas oficiales en mi caso el XP SP2 con actualización al 3
1.1 sin modificar ni nada
2 intaltalo completo y al entrar los primero son programa para desinstlacion completa de los programas los encontraras en la red yo utilizo el total uninstal 5.5
2.1 crea un disco libre de virus con herramientas básicas como:
    2.1.1 Total unisntal, winrar, WMP 11, K-lite codecpack y esas aplicaciones
3 existen programas para mejorar y mantener el rendimiento de la pc
3.1 estos pueden ser tuneup untils, Ccleaner, Regcleaner entre otros
4 todo sistema se relentisa con el tiempo tendrías que utilizar programas como deepfreze para evitarlo, per es realmente molesto el que no se guarden los cambios en la PC
5 los sistemas modificdos so una porquería
si tienes dudas acá t va mi correo
[email protected]
Hola experto mil gracias por tu completa respuesta, tendré en cuenta tus recomendaciones, por supuesto que me contactaré con vos si tengo alguna duda... muchas gracias...
Respuesta
Yo por experiencia propia, te aconsejo sin ningún tipo de duda que instales el XP completo. Con las versiones desatendidas los problemas suelen ser mucho mayores ya que cuando no te deja hacer algo su salida natural suele ser dar errores o quedarse colgado.
Respuesta
Como bien mencionas los sistemas operativos desatendidos, son más rápidos en instalar, pero son muy inestables en comparación con los completos, te sugiero por experiencia el instalarle a tu compu los completos (windows xp con service pack 2 o 3) el vista es bueno, pero todavía tiene errores y queda lento rápidamente, vas a tener el inconveniente de instalar todos los programas por separado (office y controladores) pero son fáciles de conseguir y con eso te garantizo que estará mucho más rápida tu maquina, eso no quiere decir que siempre estará rápida, dependiendo de los programas que instales se vera afectada...
Hola experto, muchas gracias por tu respuesta, por supuesto que tendré en cuenta tu recomendación de instalar un sistema operativo completo para evitar los dolores de cabeza con los desatendidos, mil gracias nuevamente... Saludos