Tengo bloqueado dispositivo de audio y sonido

Tenia windows vista y mi sobrino lo formateo y instalo xp y ahora tengo bloqueado el dispositivo de audi y sonido. ¿Tendré qué instalar drivers o que puedo hacery como lo restauro?

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes...
Los drivers de Windows Vista, no sirven para Windows XP, por lo tanto si quieres trabajar con Windows XP, tendrás que buscar los drivers de audio más adecuados a tu tarjeta de sonido para que funcionen.
Y digo buscarlos, porque si Windows XP no los detectó y automáticamente los instaló quiere decir que no reconoce tu tarjeta de sonido, así que te toca buscar e instalar para sistema operativo Windows XP.
La restauración de sistema operativo, se produce sobre el propio sistema operativo que está funcionando en el equipo, por lo tanto no se puede pensar en una restauración desde Windows XP a Windows Vista. Te toca, formatear e instalar Windows Vista de cero.
Si tu PC es un prefrabicado (HP, DELL, ACER), tendrás una partición de restauración o un CD de restauración de sistema operativo. Pero esto implicará formateo del disco duro e instalación nueva de Windows Vista.
Espero haber resuelto tus dudas y si no es así, pregúntame más en concreto para poder ayudarte ;)