No aparece mi dispositivo de red Windows Xp

Tengo un problema formatee una pc con windows XP desatendido porque se daño el disco duro y lo cambie por otro, el problema es que ahora, después del formateo se instalaron todos los controladores pero el de red al parecer se instaló pero erróneamente porque no me aparece el dispositivo de red.
Descargue el controlador correspondiente de la página de HP pero al querer instalarlo me sale un error ya lo descargue repetidas ocasiones pero sale lo mismo al querer instalarlo.
El detalle es que entro a administrador de dispositivos y me sale todo correcto, todo instalado pero no tengo red. Antes de este problema si tenia el puerto correctamente pero ahora ya no, hay alguna solución que no implique volver a formatear la maquina.
Tenia el sistema operativo Xp home le instale el XP pro.

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que revisar si el driver bajasta es para windows xp professional, ¿qué clase de error te marca al momento de instalar el controlador de hp?
Lo ideal sería que desintalaras primero el driver de red que tienes instalado y posteriormente instalaras el driver de hp. Otra posible solución es que con el cpuz (buscando en google lo encuentras, es gratuito y muy ligero) veas el modelo y fabricante de la tarjeta madre de tu pc (sí es que es una tarjeta de red integrada) y en base a dicho modelo busques desde la página del fabricante, no hp, si ahí se encuentra el driver que ocupas. Muchas veces en la página del fabricante están versiones más actualizadas de los drivers.
Lo busque con el modelo de la PC, ahí están los drivers para XP, una vez que se inicia la instalación del driver, me sale error que no hay dispositivo para ese driver, por lo que la instalación no sigue.
Hay otro problema, físicamente el puerto ahí esta, de hecho antes de formatear funcionaba, el detalle es que después de formatear entro al administrador de dispositivos y no hay ningún dispositivo de red, como si no existiera por lo que me supongo windows instalo algún driver de manera errónea que ahora esta funcionando para el puerto de red pero sin identificarlo como tal.
Ya abrí la pc para ver el modelo de la mother pero no lo encontré en ningún lado. Voy a intentar con el programa que dices haber si encuentro el driver con el fabricante. Lo checo y te comento
El hecho de que el dispositivo de red no te aparezca en el administrador de dispositivos es prueba de que el driver no está instalado correctamente, prueba buscando desde la página del fabricante.
Hola nuevamente le instale everest y en datos de placa base me sale
Nombre de la placa base: Compaq 5625LA
Ya busque en la página de soporte de hp y el archivo que sale me marca el error siguiente:
This SOFTPAQ is not licensed for this computer.
El disco duro que tiene es nuevo el anterior ya no sirve hace peor que vocho viejo.
Abrí la maquina y no sale ningún dato que me de indicio de que fabricante es, ya la formatee de nuevo pensando que el cd de XP desatendido me pudo instalar algún otro driver pero no, sigue igual.
¿Alguna otra idea?
Agrego lo siguiente por si sirve de algo, en el administrador de dispositivos el puerto de red no me aparece, como si no existiera. Según lo que recuerdo cuando un driver esta incorrectamente instalado aparece con un signo de admiración al lado o un signo de interrogación si no hay driver.
En mi caso no aparece el puerto de ethernet.
Si le doy mostrar dispositivos ocultos me aparecen en dispositivos de red:
Minipuerto WAN (IP)
Minipuerto WAN (IP) Minipuerto del administrador de paquetes
Minipuerto WAN (L2TP)
Minipuerto WAN (PPPOE)
Minipuerto WAN (PPTP)
Paralelo directo
Todos correctos, instalados por parte de windows y funcionando.
Ese error te marca porque no reconoce que el driver sea para el dispositivo de red que tienes en tu computadora, de acuerdo a lo que me dices el driver que debes de descargar es el que aparece en la siguiente página, en la sección driver network:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=228&lc=en&cc=mx&dlc=es&sw_lang=&product=93521#N886
Otra posibilidad es con el cpuz, es un programa ligero y no requiere instalación, no te da tanta información como el everest, pero te la da precisa, en la pestaña mainboard te indica el fabricante, modelo y chipset de la tarjeta madre, que es la información básica para encontrar un driver. En algunas páginas de fabricantes te piden el socket esa información está en la primera pestaña. Con esos datos que te menciono puedes encontrar el driver adecuado en caso de que el driver de hp no te funcione.
Si no lo encuentras pásame esos datos que te menciono.
Es el mismo que trato de instalar "Presario Desktop NetBEUI Protocol Files for Windows XP" ya lo descargue varias veces pensando en un error en la descarga y nada.
Ya le instale linux ubuntu, según mi experiencia no tiene problemas con instalar drivers de pc antiguos y menos de algo tan común como es un puerto de red, desafortunadamente solo me aparece el modem pero ningún hardware de red.
Voy a intentar cpuz ojala y me funcione, no quería pensarlo pero creo que mi puerto de red murió.
Listo revisado con CPU-Z
Fabricante: Compaq
Modelo: 077Ch
Chipset: Intel i845 Rev. A3
Ya revise el bios para descartar que este desactivado, active todo por si las moscas y nada, puse configuración predeterminada y nada. Revise la tarjeta madre por si algún capacitor inflado o medio raro y no, todo parece normal.
No es mía, (¿Por ahí hubiera empezado verdad?) Así que no puedo decir que pasó antes, pero juran y perjuran que andaba bien, me la trajeron por daño al disco duro, se trababa el disco tronaba (ya valió), se lo cambie instale windows XP y la red ya no aparece. No pude instalar el windows original solo me permite instalarlo en el disco duro dañado así que el disco de recuperación no sirve. Pude usar de rapidito driver genius pero al instalar los drivers originales con el nuevo XP sp3 me salio una pantalla toda fea pixelada así que le puse actualizar driver y mejoro muchísimo la imagen de hecho instaló drivers de windows. ¿Cómo vez alguna otra idea?
O ya voy preparando el cafecito :D yo creo que si...
Lo malo que a mi me ven feo porque dicen que yo la dañé, ni modo gajes del oficio...
Se me hace muy raro que ni una nueva versión de ubutn instalada reconozca la tarjeta de red, ya probaste con Knoppix (Es un livecd, bajando la versión más nueva te debe de reconocer sin problemas todos los dispositivos que tiene tu computadora), Si de plano el Knoppix no te lo detecta debe ser problema de hardware, que se haya quemado el puerto o algún otra cosa.
Buscando por la red y en la página de Hp en base a los datos que me das, lo único que encontré fue el siguiente link:
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=es&cc=mx&prodNameId=99057&prodTypeId=12454&prodSeriesId=96391&swLang=35&taskId=135&swEnvOID=228
Podrías probar si te sirve. Lo demás que encontré fueron referencias al mismo link que te había pasado.
Es el mismo archivo que había instalado antes, bueno mismo error.
Voy a probar con knoppix, por no dejar pero creo que todas las distribuciones linux tienen variedad de drivers para instalar y la maquina no es muy nueva que digamos.
Pruebo y te comento. Gracias.
Perdona la tardanza, al final le puse tarjeta de red independiente PCI pero que crees, se la di probada y funcionando apenas el 19 de agosto, actualice antivirus y demás y ahora resulta que ya no funciona según el cliente, me va a traer la pc de nuevo, los drivers que se instalaron fueron de microsoft.
La verdad no creo que sea error mio ya es demasiado, ya le aclaré que si el puerto esta inservible por causa imputable a el se va a la tostada con todo y su garantía. Ahorita a estado lloviendo y me ha sucedido que luego con las descargas atmosféricas se van los puertos ethernet.
Asegura (como antes) que no la prende con lluvia y que de "pronto" dejo de funcionar. Que la revise bien, como vez, alguna otra idea de porque los puertos dejan de funcionar.
Gracias por tu respuesta, tanta molestia te voy a calificar bien
Ya me trajeron el equipo, lo revise dentro del administrador de dispositivos y no aparece, lo quite y lo puse en otro puerto PCI y nada, lo cheque en otra pc y nada, la tarjeta de red esta muerta, que otras causas provocan que un puerto de red falle, la más común son descargas atmosféricas pero "según ellos" la maquina no ha sido usada durante la lluvia, no les creo pero bueno, quisiera descartar otras posibilidades.
Gracias por tu respuesta
Las principales razones por las que se quema un puerto de red son, como lo mencionas, descargas atmosféricas y variaciones de voltaje (no necesariamente debido a la lluvia, sino a una instalación eléctrica defectuosa) yo creo que puede ser eso.
Si dcies que ya lo probaste en varias máquinas con el mismo resultado, yo la daría por muerta.
Ahora estoy en un dilema el tipo es un cliente que reclama que si esta muy caro, que antes cobrabas menos, que una rebajita, que me falta el cable del monitor CRT el que va al gabinete (el mugre cable va unido al monitor), que no me entregaste los discos de mi pc, etc. pero al fin de cuentas "cliente" por lo menos no es mal pagador y ha sido fiel, quiero donarle una tarjeta nueva para que salga con su maquina funcionando y deje de fastidiar, aunque la verdad quisiera ya no tenerlo de vuelta, no sea que vaya a pensar que en realidad yo fui el culpable por eso tan generoso. Vaya problema.
De todas formas gracias por tu tiempo y respuestas, me sirvieron.