Partición oculta y Windows de instalación desatendida

Tengo un pc packard bell con una partición oculta de fabrica donde están los archivos de recuperación del sistema operativo que trajo ( un media center edition ). Hace algún tiempo quise instalar un windows xp pro desatendido y al querer instalarlo hacia como una especie de bucle, se reiniciaba y volvía a la misma pantalla sin poder salir de ella. Al final lo que hice fue recuperar el sistema a la instalación de fabrica, pero este trae norton de prueba, demás programas ... Y no me parece lo mejor, casi preferiría instalar algún windows que yo tengo de instalación desatendida que según comentan están muy bien y son rápidos, pero como te dije, la otra vez me paso eso y no se si podre instalar uno desatendido por lo del bucle.
Mis dudas son las siguientes:
1- Ese bucle que comente antes, ¿seria por culpa de la partición oculta?
2- ¿Seria mejor instalar un xp sin media center ( no lo necesito ) e instalar uno desatendido?
3- ¿Para instalar ese desatendido tengo que borrar la partición oculta?

5 Respuestas

Respuesta
Si quieres ponerle tu sistema operativo, deberías formatera COMPLETAMENTE el disco duro, cargándote la partición oculta del fabricante donde está el sistema de recuperación.
Eso es lo que debes de hacer aunque mi consejo es que no lo hagas. ¿Te funciona mal tu equipo? Ten encuenta que te hará falta conseguir todos lo drivers para el WXP.
Respuesta
No se porque te da ese error, puede que influya la partición o puede que no. La verdad es mejor el pro que el media center que tienes instalado y a mi nunca me ha dado problemas una partición oculta para instalar un desatendido, pero podrías probar a guardar en algún disco externo esa partición oculta, es decir, la información, y borrarla e intentar instalar y si te sigue dando ese problema solamente tendrías que restaurar dicha información y probar a buscarte una clave e instalar un pro pero con clave.
¿Me podrías decir como hacer para guardar la partición oculta por ejemplo en un disco duro externo? Es que como esta oculta no se hacerlo
Gracias
Hay un cd de utilidades que se llama hirens boot. Descárgatelo y te lo grabas. Arrancas el pc desde ese disco y hay una utilidad dentro de las utilidades de clonación de discos que se llama acronis y ahí te deja quitar la propiedad de oculta de cualquier partición. Ya cuando no sea oculta te haces la copia de seguridad.
Respuesta
Pues son preguntas un poco complejas, tendría que ver en persona en que punto de la instalación se para, para así saber que puede tener la culpa, si te acuerdas y me lo puedes decir. No creo que el bucle sea culpa de la partición oculta sino de algún hardware que no es compatible con el xp desatendido, probablemente con el desatendido te vaya más rapido por lo tanto sera mejor que el media center y no te aconsejo nada borrar la partición oculta porque no podrás recuperar el sistema, un saludo, si te acuerdas de eso contacta conmigo.
Respuesta
1. La partición no tiene ningún efecto sobre nada y menos con bucles, todo es fallo de sistema.
2. Lo que tienes que hacer es instalar cualquier windows menos las versiones ligeras ya que siempre van mal y te van a dar muchos problemas (más con conexiones e internet).
3. Repito, la partición no afectara absolutamente en nada de lo que hagas con tu pc.
Gracias por tu consulta, recibe un saludo y sigo a tu disposición.
Respuesta
La partición oculta puede interferir en instalaciones desatendidas porque esas por defecto te instalan el SO, de manera preconfigurada. (Yo ya no uso más esas instalaciones, muchos problemas) prefiero una instalación limpia que sera mucho mejor, y más estable, y luego, como lo tenia antes a Win XP con la desatendida de Colossus, vienen 2 CD en el 1 la autoinstalacion, y en el segundo disco vienen todos los paquetes que desees instalar. Ya instalado tu SO, luego podes instalar del 2do CD los programas que necesites sobre el.
Los SO de instalación desatendida, a veces tienen mejor aspecto (similar al vista) pero en funcionalidad aun no son tan buenos, eso depende para que lo quieras, si no es muy técnico el trabajo no habría problema, pero si no, trata de hacer la instalación limpia.
Busca en google, como realizar una instalación limpia.
Yo por lo general utilizo 3 particiones c:, d:, e:
c: Windows
d: Linux
e: Archivos importantes (instaladores, documentos)
*** acuerdate siempre de grabar en una carpeta externa a "Mis Documentos" que viene dentro de Documents and Settings, porque luego tienes problemas en recuperar archivos cuando quieres reinstalar sistemas operativos SO.
Tu podrías crearte 2 particiones c y d para archivos importantes Ej. d:\FILES\ y ahí guardar todo para que puedas reinstalar cuantas veces quieras
y por supuesto eliminar todas las particiones de tu HDD, ya no necesitarías la partición escondida.