Cambiar directivas desde la línea de comandos

Necesito cambiar las directivas (gpedit. Msc) de varios equipos con windows XP. Como son varios y están muy restringidos para labores de mantenimiento necesitamos cambiar en ocasiones estas directivas, de igual manera al configurar nuevos equipos deben tener las mismas restricciones.
Me gustaría saber qué comandos necesitaría para generar un script que modifique estas directivas desde la línea de comandos.

1 respuesta

Respuesta
¿Estas en un dominio o es un grupo de trabajo?
Por que si tuvieras un dominio, simplemente cambiarías el grupo de equipos de una directiva a otra y sería muy rápido.
Si quieres hacerlo por script, tendrás que buscar como activar cada directiva por línea de comandos pero no se si eso se puede hacer.
Lo mismo te interesa el uso de una aplicación para cibecafe, que contraln muchos aspecto y también directivas, aquí tienes varios:
http://www.abcdatos.com/programas/gestion/comercios/cibercafes.html
Y si tienes más de 10 - 15 PCs te recomiendo que eu montes un pequeño dominio y utilices GPOs.
Estos equipos son más de 15 y están en un dominio NT, por lo que tengo más limitaciones para hacerlo por grupos. Por eso también me interesaba saber cómo hacelo desde linea de comandos aunque tenga que definir una a una cada directiva.
No se tampoco si se puede hacer, he buscado en internet y tampoco he encontrado nada, aunque yo creo que alguna forma tendrá que haber...
Gracias y un saludo.
¿Osea qué tu servidor de dominio es anterior a 2003 no?
He encontrado esto:
http://fmc.axarnet.es/winnt4svr/administracion/tema_05.htm
A ver si te sirve.
Es que por línea de comandos yo creo que no se puede hacer lo que pides.
Ya me contarás si este link te sirve.
Lo he revisado un poco por encima, pero creo que no me vale porque trata sobre una red NT.
Lo leeré con más detenimiento aunque creo que como la aplicación la tengo que hacer sobre equipos XP no me da seguridad de que funcione ni me permita modificar lo que yo necesito, pues los SO son muy diferentes.
De todas formas, muchas gracias por tu ayuda y tu interés.
Un saludo.