¿Acceso remoto en mi dominio?

Necesito que por favor me ensenes a activar el acceso remoto de todos los equipos de mi red haciendo uso del active directory desde mi servidor Windows 2003.

2 Respuestas

Respuesta
Realmente el dar accesos al escritorio remoto a través de AD es algo complicado, en las propiedades de cada usuario en la pestaña de remote access es donde tu le aplicas el flag de permitir interactuar con la sesión del usuario. Puedes ponerle que le mande un aviso de aceptar al usuario lo cual no es conveniente ya que ellos la cerraran sin leerla. Pero esto es solo si se logean al server por terminal server. No se hasta que punto esto puede afectar la configuración del firewall de windows de cada equipo remoto.
Tal vez alguien en este foro pueda aumentar algo a esta respuesta.
Existe el comando NETSH el cual tiene las propiedades firewall y lo puedes ejecutar en cmd, con el puedes hacer algún script .bat y mandarle a los usuarios que lo ejecuten para que se active ese puerto te dejo un ejemplo:
Sintaxis:
C:\>netsh firewall add portopening TCP PUERTO "NOMBRE"
En el caso de acceso remoto:
C:\>netsh firewall add portopening TCP 3389 "acceso remoto"
Al darle enter este abrirá un puerto en el firewall
Muchas gracias no sabia de ese comando, sin duda me sera útil pero creo que mi situación es otra. No esta activo el firewall de los equipos en los que quiero activar acceso remoto. El problema radica en que es el acceso remoto el que no esta activo y si lo esta, no tiene la lista de usuarios que pueden acceder a los equipos. ¿Sabes cómo puedo solucionar esto?
Muchas gracias
Muy bien... esto lo puedes solucionar de esta manera... en el grupo de Remote Users agregas los usuarios que pueden acceder al servicio de remote desktop, por default el administrador del dominio puede.
¿Tengo entendido que todos tus equipos están metidos al dominio?
Los usuarios que entran a los equipos están dados de alta en tu dominio...
Espero comentarios o más información... hasta que solucionemos tu problema
Muchas gracias ya hice eso y me soluciono algunos de los accesos con otros sigo teniendo problemas pero creo que es por comunicación o conexión.
Respuesta
Si tu necesidad es administrar los equipos de tu red, deberás unir todos los equipos a tu dominio de manera que los usuarios autentiquen su sesión en el, obviamente previo debes crear un dominio, definir un servidor como controlador principal y activar los servicios de Active Directory. Con este servicio podrás administrar remotamente tus equipos y definir directivas de seguridad que te serán de gran ayuda para administrar.
Hasta donde sé el escritorio remoto o acceso remoto es solo para Windows Server y no funciona para clientes XP o Vista, existen varias herramientas (algunas freeware) de acceso remoto, la mayoría funcionan muy bien en redes con IP's fijas.
Espero te sirva el post. No olvides calificar.