Habilitar cuenta administrador

Mi problema consiste en los siguiente.
Promovi un server 2003 a DC y probando las politicas por defecto del dominio habilite la que dice ''No permitir logear al usuario administrador localmente'', ahora no puedo entrar con el usuario administrador en el equipo y es la unica cuenta que tengo en él.

1 respuesta

Respuesta
Uff...
En menuda te has metido amigo!
Te cuento: ¿Has probado a hacer loggin mediante conexión terminal server?
¿Tienes creado algún administrador secundario?
Si no tienes posibilidad, tendrás que iniciar con un usuario cualquiera, en el controlador, y desde la línea de comandos ejecutar la siguiente sintaxis:
runas /user:dominio\administrador "mmc <C:\Windows\System32\gpedit.msc>"

Y volver a cambiar las políticas del usuario. Espero que te sirva con esto.
Debes de tener cuidado con las políticas que afectan al administrador, pues es recomendable que generes siempre un usuario que pertenezca al grupo Admins. Del dominio, con el que realices los cambios, y el administrador dejarlo deshabilitado.
Gracias.
Muchas gracias por responder rápidamente, yo no se mucho de Active Directory por eso la embarrada, si tienes la posibilidad de mandame un link o documento guía, donde pueda ver ejemplos de configuración de GPOs.
Saludos
Links existen muchos, utiliza algún buscador y localizarás información muy valiosa, pero un Link en concreto no puedo darte.
Hombre, yo en mi Blog expongo información únicamente de productos Microsoft, y tengo escritos muchos post a cerca de configuraciones útiles en Active Directory, échale un vistazo, a ver si te sirven!
Gracias, para terminar.
Me falto aclararte que no fue en una GPO creada por mi donde coloque la regla, sino en las políticas que se aplican por defecto al dominio, ¿ese comando me va ha servir igual o necesito otro?
Puede servirte, sí, pero no tendrás que abrir el gpedit, simplemente el mmc.
Posteriormente abrir las plantillas, que están en:
C:\Windows\Security\Templates
Y modificar ahí lo que necesites.
Gracias por tu ayuda Daniel, pero como estaba en un dominio de prueba y tenia solo un solo usuario cliente en el dominio, el cual ya había sacado, no pude logearme.
Gracias por tu interés y esfuerzo