No puedo restaura sistema Deshabilitado por direct

Tengo un ordenador con windows XP profesional, hoy me he dado cuenta que el antivirus no funcionaba y que el msn hacia cosas raras. El caso es que he ido a restaurar el sistema unos días atrás y me encuentro la opción sombreada en gris y un mensaje que dice "Deshabilitado por direct" además intento entrar en algunas páginas de internet y me da error. He intentado varias soluciones que me han dado pero sigue sin permitirme restaura a un punto anterior.
Bueno espero que alguien me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder Activar (o Desactivar) Restaurar Sistema, lo primero es desactivar la directiva que impide su uso.
Tres maneras de hacerlo.
1.- Usando el Editor de Directivas de Grupo (Group Policy Editor). (Windows XP Home y Vista Home no lo tienen)

1- Inicio >> Ejecutar >> gpedit. Msc
2- Configuración del equipo >> Plantillas administrativas >> Sistema >> Restaurar Sistema
3- En el panel de la derecha tendrás las 2 directivas Desactivar Restaurar Sistema y Desactivar Configuración.
4- Deshabilita o deja en No Configurada las que estén activadas.
2.- Usando el Registro
1- Inicio >> Ejecutar >> regedit
2- Ve a: HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Policies \ Microsoft \ Windows NT \ SystemRestore
3- Borra (o pon a 0) las claves DisableConfig y DisableSR
3.- Con este archivo

Después del realizar el cambio correspondiente, reiniciamos el equipo o en una ventana de cmd ejecutamos gpupdate /force y ya debería dejarnos desactivar Restaurar Sistema.
Fuente:yoreparo.com
Eso ya lo probé, pero sigue sin funcionar
Gracias
Formateo xD
Por que si el Antivirus de dejo de andar es que algo raro tienes..
O reinstala el windows así no pierdes tus documentos.