Blqueo de Opciones de Internet

Tenemos varios portátiles con windows xp que les queremos forzar a que naveguen a través de un proxy, con lo que les ponemos el proxy en todas las conexiones que tienen, tanto de acceso telefónico como a través de LAN. El problema es que el usuario puede modificar esta configuración y desactivar el proxy. Nos gustaría saber cómo se puede bloquear esta configuración para que el usuario no la pueda modificar. Lo hemos intentado con los tipos de usuario, Usuario Restringido y Usuario, pero las Opciones de Internet las sigue dejando modificar.

1 Respuesta

Respuesta
Ejecutar el menu inicio\ejecutar gpedit. Msc
Luego vas a: Configuraciones de equipo/plantillas administrativas/componentes de windows/internet explorer/panel de control/
Una vez dentro salen todas las pestañas de las opciones de internet, vas con el botón derecho propiedades y habilitar.
Si tienes alguna duda dímelo.
Saludos y espero que te sirva este consejo.
Bueno días de nuevo. He hecho lo que me indicabas y me sigue dejando mostrar la página de propiedades tanto con un usuario administrador como con un usuario estándar. Estos equipos están en un dominio w-2000 server, no sé si tiene algo que ver. He habilitado la opción tanto en Configuración de equipo como en Configuración de usuario y aún así no me funciona. ¿Estoy haciendo algo mal? Un saludo y gracias nuevamente.
La página propiedades te la muestra pero no le falta ninguna pestaña.
Hola de nuevo. Me sigue apareciendo toda la página con todas las opciones opertivas. Da la sensación de que no me coge los cambios que le pongo en esa directiva de seguridad. He habilitado todas las funicones dentro del panel de control de internet y me sigue dejando entrar a todas las pestañas y modificarlas. También probé a habilitar una función que hay en el menú Internet Explorer 'Configuración de proxy por equipo y no por usuario' y me sigue dejando cambiarlo. Gracias de nuevo.
Según me has puesto antes están en un dominio, me podrías decir que sistema operativo tienen, la prueba la he realizado con un windows xp sp2.
Dime algo, voy a seguir mirando.
Están en un dominio w-2000 con Directorio Activo contra el que se identifican para entrar. El SO de los puestos es XP SP-2. Un saludo.
Hola de nuevo. Hemos hecho unas pruebas y hemos descubierto que esas configuraciones sólo funcionan con usuarios locales, es decir del propio equipo. Con usuarios del dominio estas configuraciones no las tiene en cuenta. Un saludo.
¿Me estas diciendo que las propiedades las coge del servidor?
Si es así por que no cambiáis las propiedades en el servidor, no va a pasar nada, se supone que el servidor sólo lo vais a tocar vosotros ¿no?
Es que de redes estoy un poco pez por eso te hago estas preguntas, que para ti serán de lógica.
Hola de nuevo. Hemos seguido investigando y hemos conseguido solucionar el problema. Te cuento por si alguien más te consulta con este problema.
Ejecutar el menu inicio\ejecutar gpedit.msc
Gpedit.msc /gpcomputer:"Nombre equipo.dominio"
Con esto conseguimos que las directivas aplicadas a usuarios locales se apliquen también a usuarios del dominio.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo.