No se aplican las GPOs

Tengo un server 2003 como DC y he creado una política que no permita mostrar el panel de control, pero mi política no se aplica a ningún usuario que tengo en el dominio, es más no se aplica ninguna de las políticas que he creado. El servidor que tengo como DC no tiene ningún otro servicio instalado pues lo acabo de promover esta mañana. Soy novato en esto de dominios y configuración de GPOs.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo has aplicado las políticas? Si accedes al editor de usuarios y grupos de AD, botón derecho encima del dominio, propiedades, y en la tercera pestaña abres las GPO del dominio. (Te hablo de memoria).
Ahí, en Conf. De usuario\Plantillas administrativas, puedes definir políticas.
Esa política debes de ponerla como forzada, y asignarla a un conjunto de usuarios. ¿Qué versión de 2003 server tienes instalada?
Una vez eso, ejecuta desde línea de comandos:
gpupdate /force
Y tras unos minutos, reinicia la sesión de algún usuario en el dominio, y comprueba si se aplican las políticas o no.
Gracias por responder, yo cree una unidad organizativa llamada usuarios en ella añadí dos usuarios por ejemplo: user1 y user2, le di click derecho a la uoUsuarios propiedades/group policy y le di nueva política le puse un nombre y modifique los valores que quería que se aplicaran, luego ingrese en el equipo cliente con user1 y no se habían aplicado las políticas, entre al cmd del cliente y del server (no se en cual de los dos es que tengo que ejecutar el comando)y teclee ''gpupdate /force'' y nada, reinicie el equipo cliente y el server y aun así no sucede nada.
OK, pero intenta aplicar las políticas directamente sobre el dominio, en vez de sobre el usuario. Me explico: Tal y como te comenté antes:
Botón derecho sobre el nombre de dominio, accede a las políticas desde la tercera pestaña, y edita la GPO.
Posteriormente aplica el gpupdate /force en servidor y equipo cliente y reinicia un equipo cliente. Comprueba funcionamiento.
A ver si así consigues que se apliquen.
Así mismo, en el equipo cliente ejecuta: gpresult desde la línea de comandos, y verás qué políticas se aplican y cuáles no.
Hola,
Solucione el problema no de la mejor manera pero lo hice, lo que tuve que hacer fue desinstalar el active directory y volverlo a instalar, gracias de todas formas por tu ayuda.