Actualización XP

Hola, tengo una oficina con red local y dos pc's, en uno tengo windows xp profesional y en otro windows xp home edition. Tengo que instalar un programa que de lo cual me han dicho los de dicho programa tengo que instalar en el que tiene XP Home ponerle el XP Profesional.
Mi pregunta es ¿puedo actualizarlo sin tener ningún problema de perdida de datos sobre todo con programas que tengo instalados como Contaplus y Nominaplus?, Gracias
Pedro

3 Respuestas

Respuesta
No tendrás ningún problema por ello, además existen simplemente actualizaciones y no instalaciones enteras de windows donde podrás hacer la transición del sistema. Así que puedes ir con seguridad que no te pasará nada y ni perderás tus programas.
Recibe un saludo y sigo a tu disposición.
Respuesta
En principio no tendrías que tener ningún problema de perdida de datos. Te dejo un enlace de una página que te explican detalladamente y con capturas de pantalla como hacerlo de instalar un xp sobre otro xp ;)
http://www.trucoswindows.net/tutorial-33-TUTORIAL-Como-efectuar-una-reinstalacion,-de-Windows-XP.html
Respuesta
Lo más aconsejable es hacerte una imagen del disco completo, con el ghost por ejemplo y probar a instalar de nuevo el xp pero profesional. En dicha instalación en vez de instalar como si fuera una nueva instalación en la partición donde tengas el home edition le dices reparar y lo que hace es que te instala solo el sistema operativo y así no formateas la partición ni tocas los datos ni nada. En el caso de que no salga bien siempre tienes la imagen que has hecho, que deberás grabar en un cd, dvd o pasarla a algún dispositivo externo, para poder restaurar el sistema.