Espacio en el Disco Duro

Tengo un disco duro de 80 gb al que hice una partición, C: y D: y mi problema es que en C: no m queda espacio libre, y no se por qué... Ya que en C: tengo 8'9 gb y el tamaño de todas sus carpetas es 3'16 como he podido ver en propiedades al seleccionarlas todas.
¿Dónde esta el espacio restante?
¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos posibilidades, que el espacio libre este mal calculado (cosa que arregla el Scandisk), o que realmente tengas el disco lleno.
Hay archivos ocultos y de sistema que ocupan "generosas" cantidades de disco duro, activa las opciones de "Mostrar Ocultos" en "Ver" "Opciones de Carpeta", y veras que hay ficheros del sistema que ocupan bastante.
Puedes eliminar el HIBERFIL.SYS o los Memory Dump si usas XP, pero el resto son necesarios. Puedes ganar algo de expacio trasladando el fichero de intercambio de windows a otra unidad con más espacio (y ganaras velocidad de paso), puedes hacerlo desde Propiedades de Mi PC, Rendimiento y Memoria Virtual en W98, o Propiedades de Mi PC, Avanzadas, y Rendimiento en XP.
Cambia la unidad de memoria virtual a una con más espacio libre, y asígnale el doble de la RAM que tengas instalada.
p.e.: Si tienes 128Mb asigna 256Mb de Memoria virtual.
Gracias por tu ayuda, pero debo decirte que lo que me has propuesto no ha dado mucho resultado, ademas de lo que me has dicho, yo he hecho cambios en:
Las propiedades de la papelera de reciclaje, archivos de internet, archivo de paginación... he desinstalado actualizaciones de windows, los sp1... pero nada... solo he conseguido unos 50 megas.
Hay algo Raro en el panel de control\agregar o quitar programas y es hay elementos en los que no aparecen eltamaño:revisiones de windows, SP1.
Pero no se si tendrá algo que ver.
Gracias por tu ayuda manguvigo, te agradecería aun más si pudieras ayudarme a resolver este problema.
Efectivamente, las actualizaciones de WinXP no aparecen con el tamaño (o todas con el mismo), porque son acumulativas, es decir, no podrías desinstalar una sin desinstalar las anteriores. (Si lo hicieras el sistema se volvería inestable).
Debes tener en cuenta que 8.9 Gb son un poco escasos para un Windows XP, y ocn más razón si tienes los documentos y Archivos de Programa en la misma partición. Mi consejo es que desinstales aplicaciones grandes (Por ejemplo el Office y los Juegos que tengas), y los reinstales en otra partición cuando te pida el "Destino".
Es decir que en lugar de instalar Office en "C:\Archivos de Programa\Microsoft Office" lo hagas en "D:\Archivos de Programa\Microsoft Office"
El windows no tendra ningun problema en encontrarlo si se lo has especificado en la instalacion.
De todas formas lo ideal es que instalaras el XP en una partición más "holgada", porque al cabo del tiempo, con DLLs, OCXs, Actualizaciones, Drivers y ficheros temporales, ídem de internet, favoritos, cookies y demás "cosillas" acabaras llenando de nuevo el disco.
Puedes usar el "NORTON GHOST" para hacer una copia exacta de la partición a otra partición más grande o usar "Partition Magic" para cambiar el tamaño de la partición, pero OJO que la nueva partición debe ser la unidad C y ser la partición activa, sino el Windows fallara en el inicio.
(No encontraría sus propios ficheros, que estarán señalados hacia C:)
Lo dicho, no esperes milagros en una partición tan pequeña.