Formatear portátil

Quiero formatear mi portátil es un Compaq Presario A900 que me compre hace un mes viene con el vista preinstalado, lo que quiero hacer es formatear pero sin quitar el vista creo que Compaq guarda una partición del vista en el HD bueno pues eso que quiero saber como lo formateo (no me dieron disco del Windows vista) como dije anteriormente viene ya preinstalado, otra cosa es ¿cómo copio mis favoritos, programas, archivos, iconos dell escritorio con acceso directo, et...? ¿Hay alguna función en vista que metas un CD o DVD y te haga todo esto de una vez o hay que ir por partes? Si es por partes explicame paso a paso como debo de hacerlo, una cosa que he observado es que he intentado restaurar el sistema a un estado anterior por fechas y de las 5 fechas que venia en el desplegable con ninguna de ellas he podido restaurar el sistema a un estado anterior, tan solo fue posible el mes pasado en Octubre que se me colgó un par de veces el vista y si me dejo pero este mes ya digo de los 5 intentos ninguno me dejo ¿qué raro no? ¿Esto es normal? Recuerdo que con el SO XP en mi otro portátil podía hasta 5 o 6 veces, se supone que el vista debería de venir más completo y superior a los otros SO que menciono, no se...

4 respuestas

Respuesta
Tu lap trae una partición de Recuperación del Sistema operativo, es decir los discos de instalación vienen grabados en el disco duro. Si deseas formatear e instalar otra ves el windows vista tal y como vino de fabrica simplemente tiene que entrar a esa partición, cuando la enciendes te da unas opciones en el arranque (al poner el logo de compaq), f2 es para entrar al bios y regularmente f10 es para realizar la recupeacion del sistema. (Ojo: antes tendrás que respaldar tus archivos ya que se perderán). Dale f10 varias veces cuando te ponga el logo de compaq y va a entrar a una utilería de restauración que no es de windows, vas a seleccionar la opción de "restauración destructiva" y listo, se formateará tu maquina y reinstalará todo tal y como vino de fabrica.
Mención aparte, yo te recomendaría que crees unos discos de recuperación del sistema, esa utilidad esta dentro de windows y te crea 2 dvd's de tu sistema operativo para que los tengas.
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer antes de formatear nada es bajarte de internet todos los drivers del equipo, para el windows o lo que vayas a instalar, ya que los de vista no sorven para otras versiones de windows.
Luego si tu disco tiene 2 particiones (te aparecen 2 discos C y D) es instalar el nuevo windows en la otra partición que suele estar vacía, y así estas seguro que no se te olvida nada. En caso que solo tenga una, tienes que sacar lo que necesitas guardar (incluyendo los drivers) a CD, DVD, tarjeta de memoria, pendrive o disco usb tienes que ir paso a paso abriendo cada carpeta y pegando en el destino, si usas cd o dvd debes usar el programa de grabación que trae y si es cualquier otro puedes arrastrar y soltar.
Y luego instalar el windows.
El programa de instalación ya trae la opción de formatear el disco, no cambies las particiones
cualquier cosa que digas del vista no me extraña (Windows vista = KK) :)
no creo que halla mucha gente (aparte del equipo de Sr. Puertas) que piense muy distinto
Respuesta
Bien, son muchas cosas en una sola pregunta y ademas muy largas de explicar paso a paso, también decirte que la garantía de algunos equipos al quitarle el SO que trae te puede cambiar, tu decides. Así que lo primero de todo es hacer copia de seguridad de tus datos por si acaso:
http://www.trucoswindows.net/windows-vista-7-Copias-de-seguridad-de-Windows-Vista.html
Por si te apetece recuperar el sistema antes de cambiar nada:
http://www.trucoswindows.net/windows-vista-263-Opciones-de-recuperacion-del-sistema.html
Despues te interesa saber como preparar el disco para que te quepan los 2 windows:
http://www.trucoswindows.net/windows-vista-88-Administrar-particiones-en-Windows-Vista.html
Respuesta
Para realizar este formateo necesitas un disco de windows vista, un disco de recuperación de fábrica o una partición de recuperación. Para mantener tus datos, imágenes y resto de cosas, o las guardas en un disco que no vayas a formatear o las pasas a discos externos, si no se borrarán. Si no tienes ni discos ni partición, necesitarás un disco de windows vista. Si se lo pides a HP deberían responder y dártelo, ya que es obligatorio como mínimo un disco de recuperación de fábrica.
Si tienes más dudas no dudes en consultar, y perdona mi tardanza, la próxima vez será más rápido.
Hasta otra!