Nueva partición y sistema operativo en netbook

Tengo un netbook: 1,66ghz procesador, 1g memoria, el xpservice 3 instalado,
Quiero instalar windows vista o windows 7 en otra partición sin desinstalar el xp, ¿puedo hacerlo sin tener problemas por la poca potencia del netbook, o por incompatibilidades con la partición xp? ¿Cuál de los dos sistemas es el que mejor se adaptaría mejor a mi netbook?
¿Qué programa para gestionar particiones me recomiendas?(Si es en español y gratis mejor)
¿Cómo instalar el nuevo sistema operativo? ¿Usando el programa de particiones?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas, el portátil que tienes iría muy justito con Windows 7. De todas maneras, si decides instalar el Windows 7 te recomiendo que utilices el programa Ghost para realizar las particiones (lo tienes en castellano). Una vez realizada la nueva partición instalas el W7 y listo.
Si por el motivo que sea no quieres crear una partición, no tendrás ningún problema en instalar W7 en la misma partición que XP.
Yo personalmente, con las características que tiene tu portátil, lo dejaría con XP.