Bat para crear archivo texto

Me gustaría saber de algún bat el cual me cree un archivo texto nombrándolo con la fecha actual y que después de un determinado tiempo lo borre. Ejemplo:

1 inicia windows

2 se ejecuta el bat: archivo.bat

3 crea el archivo texto 13abril2015.txt (nombre de acuerdo a la fecha en la que se ejecuta el archivo.bat

4 dejar pasar 3 minutos

5 borrar 13abril2015.txt

1 respuesta

Respuesta

Mi recomendación es que crees dos tareas de Windows con el Programador de Tareas.

La primera tarea será lanzada cuando inicie el sistema, y consiste en ejecutar un .bat con este comando:

date /t > fecha.txt

Eso creará un archivo llamado fecha.txt en el que tendrás la fecha del sistema.

La segunda tarea consiste en ejecutar con retraso de 5 minutos desde el inicio del sistema otro .bat que tenga este comando:

del fecha.txt

Muchas gracias Manuel, buscando opciones me tope con esta:

@ECHO OFF

set anio=%date:~6,4%
set mes=%date:~3,2%
set dia=%date:~0,2%
Echo archivo de comprobación de respaldos automáticos en backupserver > "%HOMEPATH%\desktop\%anio% %mes% %día%_%COMPUTERNAME% .txt"
PING 1.1.1.1 -n 1 -w 60000 >NUL
del "%HOMEPATH%\desktop\%anio% %mes% %dia%_%COMPUTERNAME% .txt"
exit

El truco del PING para provocar el retraso es genial, me lo apunto.