Imagen de partición

Tengo la sqte duda espero me puedan orientar
Cual es la diferencia entre copia de seguridad y imagen de disco
tengo 3 particiones en mi disco duro (C:, D:, E:) de la cual deseo hacer un respaldo en formato .iso de una partición E: donde tengo instalado winXp con solo programas. En D: tengo win2003server y en C: donde solo la uso para guardar datos...
En D: no me permite instalar el Norton Ghost por ejemplo.. U otro programa para poder hacer la operación

1 respuesta

Respuesta
Soy mich desde francia
Una copia de seguridad, puede ser por ejemplo un ghost, pero también ser una imagen de disco, todo depende del programa que usas y como configuras el modo de backup.
Una imagen de disco (. ISO) en general es para imágenes de DVD o CD, para luego usar en nero por ejemplo y entonces poder grabar esa imagen sobre un soporte correspondiente.
El más simple de uso es el ghost, que puedes usar sin instalar en ninguna partición, sino por ejemplo en una llave usb (ghost portable) y entonces arrancas desde la misma llave con un mini windows que entonces te permite usar el ghost y hacer backup/restore sin ningún problema (ya te habría dejado algún link, pero yo los que tengo están en francés, pon en google: "USB autoarrancable ghost" por ejemplo o busca "hacer un pendrive con aplicaciones portables"
Puedes hacer también synchronisation que lo que hace es una salvación de lo único que cambio desde el ultimo backup (guarda un registro de la actividad de tu disco y entonces sabes cada cambio echo entre cada synchro, para solo cambiar lo necesario en el backup) (más rapido que volver a copiar todo)
Hola mich
Tu respuesta es aceptable me podrías explicar con más detalle por favor
acabo de crear un .iso (con la opción->Crear Imagen de Archivos/Carpetas )de mi partición E: ¿El cuál me pesa 4.39 gb es posible comprimir este .iso para que no sea tan pesado?
Notas::el proceso de conversión a .iso lo hice con el ImgBurn el cual nunca había usado antes.si existe un programa o una configuración especial para comprimir un .iso .dímelo por favor.
¿Cuánto pesa tu partición sin estar en imagen? (Diferencia entre tamaño total - espacio libre)
¿Por qué quieres comprimir la imagen? Yo la guardaría tal cual en un DVD cabe perfectamente
Al comprimir una imagen, primero tarda más en crear esa imagen, segundo tardara mucho más en abrir/restaurar !
No conozco el imgburn, intenta mejor el winiso o PowerISO o también MagicISO. Maker estos se que tienen esa opción de compresión.
Pero te repito, mejor guardar directamente en DVD (al limite en dos DVD por si uno se fastidia)grabas el archivo .ISO directamente en raíz (DVD de datos) no pases por grabar imagen !
Mi partición sin estar en imagen pesa 4.51 Gb . y la imagen generada .iso pesa 4.39
deseo comprimir la imagen porque estará guardada en la partición C: (donde están guardados en otra carpeta los ejecutables de otros prog.)Desde donde debe restaurarse
(No tengo quemador dvd... solo lectora cd)
Ahora para terminar deseo saber como restauro esta imagen porque me an dicho que tengo que crear un disco de inicio etc etc... nota:no tengo problemas en eliminar esta imagen y volver a crear otra con otro programa
también explicame como es hacer synchronisation que me recomend en tu anterior post
Halto !
No debes guardar una imagen de un disco en el mismo disco que vas a restaurar !
(Aunque vengo de volver a leer tu primer mensaje, y desde luego hay algo raro en tu config: la partición principal de un ordenador siempre tiene que ser C:, al no ser que uses otro systema con lo que puede ser D: pero el boot siempre se hará desde el C:, así que no entiendo el lio que tienes en tus particiones !?!? (Habrás instalado XP una segunda vez en otra partición y borrado la que estaba en C:¿?)
Por el problema de no tener grabadora, ya te he comentado más arriba la technica de hacer un disco USB (o llave/pendrive) que entonces contiene una mini version del XP para arrancar el ghost etc..., sino effectivamente, con un disquete de inicio (vete a mi pc, pon un disquete virgen en tu lector y dale con el botón derecho, formatear, te sale una ventana, y selecciona hacer disco de inicio) luego copia el ghost en otro disquete y cuando arrancas (con el disquete de inicio), entraras en modo DOS quedando en A:
Luego cambias el disquete por el del ghost y escribe ghost justo después del "A:" y arrancara el ghost.
Para hacer un backup en synchro, mejor tener una partición solo para eso, luego es el el programa donde tienes que buscar la opción de synchro y seleccionar la función incremencial (que solo ánade los cambios) pero no todos los programas de backup lo permiten y necesitas tener un ordenador bastante potente si seleccionas "al vuelo" que hace los cambios en paralelo a los que tu haces en tu disco origen ! Es la opción la más segura pero la más complicada de usar y configurar (no puedo pasarme el tiempo en explicarte todo, busca un poco en Google, encontraras seguro tutoriales para eso, no puedo darte ningún link, porque al vivir en francia aunque haga una búsqueda en español, me saca páginas en francés o ingles pero muy poca cosa en español !
Nunca olvides Google es tu amigo, pide le y te dirá (eso si da le las buenas preguntas !)
Espero que con esto ya lo tengas todo (creo que es la preguntas/respuestas la más large desde que estoy aquí !)