Quiero conservar Windows y su licencia original en un pen drive.

Tengo un portátil Asus S400CA con windows 8.1 original. Este portátil tiene dos discos duros, uno normal y otro SSD, este ultimo tiene (supuestamente) los backup's y el winodws (instalación) etc. Mi intención es instalar Linux o Hackintosh en el disco SSD, el otro (normal) formatearlo y usarlo como una extensión de memoria. Pero al mismo tiempo quiero conservar el paquete de instalación del windows 8 junto con su licencia, en un pen drive o disco duro externo. Que es lo que no se si se puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer una imagen con el programa GHOST del disco entero o de la partición donde este instalado el windows, mi recomendación es que lo hagas del disco duro entero pero si no puede ser pues solo de la partición...

Por otra parte tengo que decirte que esa partición del disco normalmente tiene los archivos de instalación de windows pero necesita un programa que "llame" o ejecute esos datos y ese programa suele estar en la partición C del disco duro es decir en la partición que arranca, por lo que para asegurarte de que funciona bien tendrías que hacer también el GHOST de la partición C el problema es que si en una partición tienes ocupado 200GB la copia te ocupara esos 200GB pero una vez hecho el Ghost puedes grabar los datos en DVD o manejarlos como cualquier otro archivo

Se me olvido comentarte que una alternativa que tienes es usar maquinas virtuales como VMWARE para usar linux o Hackintosh o también puedes comprar un disco duro aparte e instalar linux en ese HDD ya sea interno o externo...