¿Xp pro o home?

Hola, quiero saber que windows xp me conviene más instalar el home o el pro para una pc de 128 en ram y 500 mhz de procesador. De antemano gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Ya me instalaría el pro, al fin y al cabo es prácticamente lo mismo, la función que le darás en casa van los dos casi a la par, sin meternos a fondo con los windows claro. Venga un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Respuesta
Según mi experiencia con los diferentes Windows, ninguno de los 2. XP es un buen sistema operativo, si y solo si posees una máquina adecuada para correrlo. Con 128 MB de memoria el desempeño será bastante pobre (mínimo 256 MB, ideal 512 MB). Te recomendaría que vieras la posibilidad de instalar Windows 2000 Pro con SP4, es un sistema tanto o más estable que windows XP y no consume tanto recursos de máquina como su hermano mayor. Ahora entre windows XP home y Pro, depende de lo que vayas a hacer. Si lo dedicas a PC de casa y nada más, Home andará correcto. Si es un uso algo más complejo, ve por el Pro (aunque insisto, dada la máquina que tienes es mejor opción 2000 Pro con SP4)
Gracias, ya probé con el 2000 pro sp4 y anda más rápido con xp pro, pero quería saber si el xp home andaría mejor. Gracias por tu pronta respuesta
Respuesta
Los requisitos mínimos de hardware para Windows XP Home Edition son:
*Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o más rápido (se recomienda 300 MHz).
*Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB).
*Al menos 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en disco duro.
Los requisitos mínimos de hardware para Windows XP Professional son:
*Procesador Pentium a 233 megahercios (MHz) o más rápido (se recomienda 300 MHz).
*Al menos 64 megabytes (MB) de RAM (se recomienda 128 MB).
*Al menos 1,5 gigabytes (GB) de espacio disponible en disco duro.
Y luego si puedes instalar los 2 yo instalaría el professional.
Gracias, aunque tu respuesta no me dice que me conviene más, en rendimiento y gestión de recursos. Reitero las gracias por tu rapidez al responder.
Respuesta
La diferncia entre ambos la puedes ver claramente en esta web http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/pro/evaluacion/actualizar/comparacion2.asp
Si tienes licencia de ambos monta el PRO.