¿Cuánta memoria ram puede soportar mi pc?

Necesito recuperar un pc algo algo antiguo de32 bits pero que sirve y quiero ponerle más memoria ram. Tiene tres placas en tres únicas ranuras; una de 256 y dos de 128, total 512 mb ram.

Quizás sustituir una de 128 por otra de 1 gb,, o las dos de 128 por otras dos de 1 gb cada una. ¿No se cuanta soportaría o le iría mejor?. ¿Y qué tipos marca o modelo sirve?.

Me gustaría también al cambiarlas como identificar cada una y como saber cual es la de 256. Supongo que lo llevaran impreso. Se que la del medio es un poco más alta que las otras dos.

Gracias de antemano por aclarar mis dudas. Pongo lalgunos datos según el pc y el informe del programa everest:

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional.
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
Tipo de procesador AMD Athlon, 1000 MHz (10 por 100)
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-7ZX-H (5 PCI, 1 AGP, 1 AMR, 3 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base VÍA VT8363A Apoyo KT133A
Memoria del Sistema 512 MB (PC133 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (04/19/01)
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-7ZX-H
Slots de expansión 5 PCI, 1 AGP, 1 AMR
Slots RAM 3 DIMM
Nombre de la empresa Gigabyte Technology Co., Ltd.
DIMM1: 256 MB PC133 SDRAM, Tamaño del módulo 256 MB (1 rank, 4 banks), Tipo de módulo Unbuffered, Tipo de memoria SDRAM, Velocidad de memoria PC133 (133 MHz), Ancho del módulo 64 bit, Voltaje del módulo LVTT,@ 133 MHz 3.0-3-3-6 (CL-RCD-RP-RAS), @ 100 MHz 2.0-2-2-5 (CL-RCD-RP-RAS)
DIMM2: Infineon HYS64V16300GU-7, Tamaño del módulo 128 MB (1 rank, 4 banks)
DIMM3: Infineon BPB6786RB, Tamaño del módulo 128 MB (1 rank, 4 banks)

1 Respuesta

Respuesta

Todas las memorias tienen una pegatina diciendo la velocidad y los MB de cada una. En tu placa base puedes instalar como máximo 1,5GB de RAM en total y cada modulo no puede ser mayor de 512MB.

Aquí tienes un manual general de tu placa base: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-7zx-h/specs/

Y aquí uno mucho mas detallado: http://download.gigabyte.eu/FileList/Manual/motherboard_manual_ga-7zx-h_e.pdf

Gracias por tu aclaración tan rápida y exacta. ¿No me paso entonces si le pongo 3 módulos de 512?

Los puedes poner sin problemas siempre que sean iguales en la velocidad

Si no quieres preguntar nada mas por favor acuérdate de cerrar la pregunta