Laptop para Autocad

Respuesta de
Usuario
Hola, cuál laptop de las más pequeñas me puedes recomendar para Autocad 2009. Marca y modelo, necesito una que sea de las más portátiles pero que pueda correr el programa. Gracias
Experto
Saludos. Más que su tamaño tienes que comprar equipamiento, es decir, procesador de doble núcleo, más de 2 gigas de memoria, Disco duro de buenas características y tamaño y sobre todo tarjeta de video para poder correr con soltura este programa específico. Recuerda que Autocad 2009 es un devorador de recursos y para trabajar fluido necesita hardware potente. El tamaño lo determina esto y su precio también.
AutoCAD® 2009 de 32 bits:
* Procesador Intel® Pentium® 4 o AMD Athlon a 2,2 GHz o superior o bien Procesador Intel o AMD de doble núcleo a 1,6 GHz o superior
* Sistemas operativos Microsoft® Windows VistaT, Windows® XP SP2
Para Microsoft Windows XP SP2
* 1 GB de RAM
* 750 MB de espacio libre en disco para la instalación
* VGA a 1024×768 con color verdadero
* Microsoft® Internet Explorer® 6.0 (SP1 o posterior)
Para Microsoft Windows VistaT o modelado 3D
* Procesador Intel® Pentium® 4 o AMD® Athlon a 3,0 GHz o superior o bien Procesador Intel o AMD de doble núcleo a 2,0 GHz o superior
* 2 GB o más de RAM
* 2 GB de espacio libre en disco, instalación no incluida
* Adaptador de vídeo con capacidad para 1280 x 1024 y color de 32 bits (color verdadero), tarjeta gráfica para estación de trabajo de 128 MB o más compatible con OpenGL® o Direct3D® Para Windows Vista, tarjeta gráfica para estación de trabajo compatible con Direct3D con al menos 128 MB
AutoCAD® 2009 de 64 bits:
* Windows XP Professional x64 Edition o Windows Vista de 64 bits
* Procesador AMD® 64 o Intel EM64T
* 2 GB de RAM
* 750 MB de espacio libre en disco para la instalación
* AutoCAD de 64 bits no puede instalarse en sistemas operativos Windows de 32 bits
.
Recuerda que al comprar un laptop debes conocer las posibilidades de expandir la memoria (mientras más mejor) y el disco duro (siempre terminan llenándose). Suerte y buena compra.
Usuario
Ok. Ya he visto algunas con esas características, igual ahora te pregunto, cuál marca me recomiendas que sería mejor: LENOVO, ACER, DELL o HP. Gracias
Experto
Ok. Me pones en un dilema. Si tuviera que escoger compraría HP que es la marca más representativa y que por lo tanto tiene las mayores opciones y modelos, así como servicio técnico aquí en mi país (Venezuela).
Las nuevas laptops de marca (LENOVO, ACER, DELL o HP) te garantizan lo mismo en el mismo segmento. Mi recomendación personal es que te compres la que más te guste para el dinero que tienes programado para eso y que te ofrezca el mejor soporte técnico en tu país. Suerte y disfruta tu compra.
Usuario
Hola, veo que eres de Venezuela igual que yo; si sabes donde se pueden conseguir laptop a buen precio avísame.
Tengo en la mira una laptop de 14" marca Acer 4730 cuyas características son las siguientes:
Intel Pentium Dual Core T3400 (1MB L2 cache, 2.16GHz, 667MHz FSB)
* 14.1" WXGA Acer CrystalBrite TFT LCD (1280 x 800)
* 2048MB DDR2 667 MHz Dual Channel Memory
* 320GB SATA 5400RPM Hard Drive
* 8X DVD-Super Multi Double-Layer Drive
* 5-in-1 Digital Media Card Reader
* 802.11b/g/Draft-N WiFi CERTIFIED
* Acer Crystal Eye Webcam
* 3 - USB 3.0 Ports
* Windows Vista Home Premium
Qué te parece esta marca y si correrá bien Autocad 2009.
Gracias
Experto
Saludos paisano, la marca es buena y garantiza y el equipo es de buenas prestaciones por lo que no deberías tener problemas para correr Autocad 2009 o 2010.
Suerte con tu compra.
Usuario
Ok gracias, ya me la compré hace una semana y efectivamente si corre perfecto Autocad 2009 en la Acer. Aunque tu respuesta me llegó tarde, igual me sirvió. Gracias