Quiero saber los requisitos mínimos de hardware y software para el programa access

Necesito saber los requerimientos mínimos de hardware y software para access. Compatibilidad con otros programas (programas con el que se lleva y con cuales no). Que compañías lo han desarrollado y sistemas operativos en los que funciona.

1 Respuesta

Respuesta
Todo dependerá de la versión que pretendas utilizar. Por ejemplo para Access'97 (incluido en Office 97), con un equipo Pentium, memoria 32 Mb, y un disco duro incluso inferior a 2 GB va estupendo. El sistema operativo en este caso podría ser Windows'95 (aunque te recomiendo un sistema algo más estable como Windows 98 2ª Edición o Windows NT.
El sistema operativo para Access es el desarrollado por Microsoft, osea Windows. Es lógico que la empresa busque la mejor compatibilidad entre ambos productos.
Si utilizamos Access 9.0 (Office 2000), precisaremos de un equipo más potente, al menos Pentium II a partir de 300 Mh, con una RAM de al menos 64 Mb.Windows 98 2ª Edición, recomendado.
Para XP, necitaremos Windows XP (Versión Home o Profesional) y un Pentium IV, 128 RAM... osea todo se amplia.
Access se lleva bien con todos los software, por supuesto mejor con los desarrollados por Microsoft: Visual Basic en sus distintas versiones, Word (como procesador de texto), Excel, etc.
Te recomiendo personalmente Office 2000 profesional, si posees un equipo algo potente, en cuanto a micro y RAM.
¿OK?