Criterios de evaluación de pc

Conoces algún criterio para evaluar el funcionamiento de una pc en cuanto al tiempo y aplicaciones que se utilizan en la misma. Por ejemplo cuando una pc puede ser obsoleta o optimo estado o cosas así por el estilo. ¿Qué parámetros necesito tomar en cuenta para dar un diagnostico?

1 Respuesta

Respuesta
Si es que te entendí bien, lo que deseas es saber si una pc pasó de tiempo o no. Corregime si me equivoco.
Si es así,
La forma más adecuada, dependerá del software base necesario para que una pc cumpla los requisitos mínimos.
A qué llamo software base, pues a los programas mínimos indispensables que se requieren en un tiempo determinado:
Ej: hoy día, una de las herramientas fundamentales es internet. Si yo quiero que mi pc funcione adecuadamente, dicha pc requerirá de que soporte:
Internet Explorer:
Actualmente recomiendo que soporte 5.5 en adelante.
Office:
Aquí una gran controversia tal vez con gente capacitada. La diferencia entre un office 97, 2000 o XP es irrisoria, por consiguiente, si la pc soporta Office 97 es aceptable.
(Cabe señalar que cualquier pc soporta el office 97, aunque sea vieja y debe tener como mínimo 32 MB de RAM).
Sistema Operativo:
Se recomienda WIN98SE, siendo un programa que ya viene con un IE5, y es compatible con cualquier hardware.
Este necesita para su correcto funcionamiento un mínimo de 64 MB (cabe señalar que con 32 se instala, pero la pc al agregarle programas comienza a ser un carromato).
Existen mejores como ser 2000 y XP, pero para ellos la pc debe poseer una velocidad y memoria superiores. Cabe señalar que con el WIn 98 para oficina u hogar está perfecta -siempre hablamos de base-.
Con respecto a hardware también:
Memoria Ram:
Si quiero que dicho programa (IE) o la navegación fluyan en forma correcta, se necesita como mínimo 64 MB aunque recomiendo 128 MB.
Esto determina que hay muchas pcs, las cuales es difícil conseguir dicha capacidad por el tema del bus (DIMM con bus 66).
(TOMANDO NOTA: es importante el tener la suficiente memoria RAM ya que hace que la pc trabaje mejor, por supuesto acompañada de un rígido rápido (bus 100 mínimo y 5400 revoluciones mínima. Ej: Una pc de 233 MHZ Pentium II, con 256 MB RAM y disco de 10 GB BUS 100 de 5400 RMP es mucho más rápida comparada con una K6 2 de 500 MHZ de 32 MB RAM)
Disco rígido:
Se recomienda como mínimo de bus 100 y la capacidad determinará el uso que quiera darse, siendo 10 GB lo mínimo.
(Volviendo al tema anterior, hay mothers que no soportan IDE de buses mayores a 66 o hasta 100, sabiendo que actualmente encontramos de 133).
SLOTS:
Es fundamental que posea una buena cantidad de ellos, sabiendo que en el mercado existen mothers con hasta 1 o dos slots, lo que hace al momento de actualizarla algo imposible.
En este item también podemos acotar el tema del slot AGP; hoy día se está tornando fundamental el poseer una placa aceleradora, ya sea para juegos o para programas gráficos. Por ende se necesitará un slot de esta índole o el conseguir (difícil no imposible) una aceleradora para PCI.
IMPORTANTE: un mother que posea demasiados periféricos on board y no tenga los suficientes slots hacen que dicha pc ya sea totalmente limitada y pronto pasará a ser obsoleta.
Sintetizando: El criterio estará determinado por las herramientas fundamentales a ser utilizadas en ese momento y por el fin, porque no es lo mismo determinar una pc para oficina que para jugar, sabiendo que esta última siempre requerirá la tecnología más avanzada existente para su correcto funcionamiento.
Espero que te sea de utilidad y cualquier duda o consulta, no dudes en hacérmela.