Repotenciar pentium 4 (part 2)

Amigo estos son las características de mi maquina 1.8 ghz-ram512-socket 478... Espero me puedas ayudar porque me urge repotenciarlo, lo antes posible... Thanks (y) ----------->
Ordenador:
Tipo de ordenador Mono procesador ACPI de PC
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo [ TRIAL VERSION ]
Internet Explorer 6.0.2900.2180 (IE 6.0 SP2)
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema PEPECORP-FA344B
Nombre de usuario PEPITO
Nombre de dominio [ TRIAL VERSION ]
Fecha / Hora 2008-06-22 / 18:33
Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1800 MHz (18 x 100)
Nombre de la Placa Base Intel Silver Reef D845PESV (6 PCI, 1 AGP, 2 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base Intel Brookdale i845PE
Memoria del Sistema [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS AMI (10/20/02)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)
Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA RIVA TNT2 Model 64/Model 64 Pro (Microsoft Corporation) (32 MB)
Acelerador 3D nVIDIA RIVA TNT2 M64
Monitor LG Flatron L1530S [15" LCD] (151267949)
Multimedia:
Tarjeta de sonido Analog Devices AD1981B(L) @ Intel 82801DB ICH4 - AC'97 Audio Controller [B-0]
Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) 82801DB Ultra ATA Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro SAMSUNG SV4012H (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro USB DISK 2.0 USB Device (3 GB, USB)
Lector óptico HL-DT-ST CD-ROM GCR-8523B (52x CD-ROM)
Lector óptico HL-DT-ST CD-RW GCE-8526B (52x/32x/52x CD-RW)
Estado de los discos duros SMART OK-------------------------------------------------------------------------------
Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1800 MHz (18 x 100)
Alias de la CPU P68, Willamette
Escalonamiento de la CPU E0
Juego de instrucciones x86, MMX, SSE, SSE2
Velocidad de reloj original [ TRIAL VERSION ]
Engineering Sample No
Código de pista de caché L1 12K Instructions
Datos de caché L1 [ TRIAL VERSION ]
Caché L2 256 KB (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)
Información física sobre la CPU:
Forma del componente 478 Pin uPGA
Tamaño del componente 3.50 cm x 3.50 cm
Transistores [ TRIAL VERSION ] millón(es)
Tecnología utilizada 6M, 0.18 um, CMOS
Tamaño interno [ TRIAL VERSION ] mm2
Voltaje del núcleo 1.75 V
Voltaje de entrada/salida 1.75 V
Potencia típica 66.1 W @ 1.80 GHz
Potencia máxima 88 W @ 1.80 GHz---------------------------------------------------------------------------------
Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 63-0100-000001-00101111-102002-iBRKDL_G$SV84510A_BIOS DATE: 10/20/02 17:32:10 VER: 08.00.05
Nombre de la Placa Base Intel Silver Reef D845PESV
Propiedades del Bus principal:
Tipo de Bus Intel GTL+
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 100 MHz (QDR)
Reloj efectivo 400 MHz
Banda pasante 3200 MB/s
Propiedades de la memoria del Bus:
Tipo de Bus DDR SDRAM
Ancho de bus 64 bits
DRAM:FSB Ratio 4:3
Reloj real 133 MHz (DDR)
Reloj efectivo 267 MHz
Banda pasante [ TRIAL VERSION ] MB/s
Propiedades del chipset del Bus:
Tipo de Bus Intel Hub Interface
Ancho de bus 8 bits
Reloj real 67 MHz (QDR)
Reloj efectivo 267 MHz
Banda pasante 267 MB/s
Información física sobre la Placa Base:
Sockets/slots CPU 1
Slots de expansión [ TRIAL VERSION ]
Slots RAM 2 DIMM
Dispositivos integrados Audio
Forma ATX
Tamaño de la Placa Base 210 mm x 300 mm
Chipset de la Placa Base i845PE
Otras funciones [ TRIAL VERSION ]

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer varios cambios que te enumero a continuación:
En cuanto a potencia, es decir, que notes que el pc va más rapido.
Lo esencial en sos casos es aumentar la memoria ram, de estaforma no utilizaremos tanto la memoria virtual sita en el disco duro, y notaras que va más rapido.
Para ello, ya que tienes 512 mb, yo adquiridia otro modulo de 512 para tener 1 gb de ram, debes comprar un modeluo de 512 mb del tipo DDR 266
La pinchas al lado de la otra y el sistema la reconoce el solo, procura tocar la meoria solo por las esquinas, sin tocar nunca los chips, son muy sensibles, recomendable que antes sujetes durante 5 segundos algo metálico, por ejemplo la pata de una mesa para descargarte de electricidad estática.
La tarjeta gráfica es justita, deberías buscar una tarjeta de video mínimo 128 mb, tipo AGP x4. a 1,5 voltios.
Opcional.
Puedes aduirir otro disco duro más grande y ponerlo como secundario del actual, si te decides has de pedir un disco IDE ATA-100, de no más de 120 gb, por compatibilidad, creo que encontraras fácilmente de 80 gb.
Aquí veras el montaje de un cd, es lo ismo que el disco duro, te lo pongo porque has de tener cuidado con los puentes, en tu caso si es como disco secundario ( así no has de instalar de nuevo el windows), es ponerlo en Slave.
http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc0009.htm
Y creo que eso es todo.