¿Error de w98 con el hard?

Hola mi pregunta es la siguiente, w98 me da muchos errores en las dll y archivos de sistema al hacer operaciones eh formateado e reinstalado w98 y me sigue dando los mismos errores al arrancar en modo a prueba de fallos me da el siguiente error
ERROR:HIMEN.SYS detecto una dirección XMS no fiableen la dirección
0248D400. No se instalo el controlador XMS.
Mire el sistema y esa dirección corresponde al rango de memoria que ocupa el bus pci. Mi pc es un AMD K6/2 a 400 MHZ con 64 mg de ram Pc100. Por favor me pueden decir a que es debido el problema, puede se ¿qué el modulo de memoria este dañado? (El chequeo me lo hace bien),¿incompatibilidad de mi maquina con windowsXX(he probado con w95y también falla)? Por favor les agradecería que me solucionaran este problema lo antes posible y gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Amigo si has formateado y reinstalado y sigue el problema lo más probables es que sea un modulo de memoria dalada y haciendo la conversión segmento:offset 0248D400 nos queda que el daño estaría en el modulo de 36480 Kb o sea
36 Mb, tu maquina a lo mejor por la conversión me indica que tienes más de 32 Mb en tu maquina porlo que el problema puede estar en el modulo que alberga
de 32 hacia adelante es decir si tines 2 módulos de 32+32 (para obtener un max de 64 Mb. por ejemplo, el mensaje que indica (0248D400) estaría en el segundo modulo ya que son 36480 Kb o sea más de 32 ok. Espero que esto te ayude, puedes checar directamente camniando el modulo, si no prueba las sig: opciones1.- Mover o remplazar algún banco y probar con otro
2- Trata de limitar el tamaño de la memoria que windows hace uso de ella, si limitando este rango, no hay problema, entonces comporbamos que si es un chip que esta dañado para esto inicia en modo protegido
inicio, ejecutar, msconfig, dentro del menu de general, elije la opción de avanzado
activa la casilla que dice limitar memoria a... configúralo a 16 MB
si limitas a menos de 16, puede ser que windows no cargue, si esto te pasa, no hay problema vuelves a entrar a modo a prueba de fallos, y desactivas la opción o la otra causa...
O es la fuente de poder, la fuente de poder envía una señal de autocomprobación de los niveles de energía llamada power good, al timer del microprocesador, puede ser que
a) Entre el momento en que se envía esta señal y el tiempo en que el microprocesador la recibe no se sincroniza adecuadamente, la señal power good no entra adecuadamente, y algunas fuentes de poder "no perciben esta sincronización" entran antes de que se cheque provocando que esta señal, cuelgue la memoria, porque ellas, depende de la energía, solución checar con otra fuente de poder, con los mismo conectores ..
b) Cuando envia la señal "power good" no es estable, cuando la señal power good no es estable el sistema o se reinicia, se congela o manda error, porque la memoria depende de la energía, solución igual que la anterior checar con otra fuente de pode
3.- Si el error al que apunta varía es caída de tensíon es decir demasiados equipos conectados en la misma linea, solución prueba tu equipo en otro lugar
Atte: A+ CompTIA Certified