Tipo de memoria compatible en placa base

De nuevo me pongo en contacto con este maravilloso servicio que dais en esta página para pediros ayuda una vez más.
El asunto es que yo tengo una memoria dim 32 mb sdram de 168 contactos. Me sobra este módulo porque actualicé mi ordenador y puse un módulo de 128 mb dim pc 133 y el sistema me lo cogió bien.
Entonces este módulo ( de 32 mb ) se lo di a mi novia y al ponerlo, en el arranque, si reconocía la ampliación de memoria, contaba hasta 64 mb, pero luego una vez pasado el arranque salía un mensaje de error que hacia referencia a una posición de memoria no reconocida( " no se encuentra la posición de memoria xxxxx" y el error lo daba en el himen.sys).
Las características de su ordenador son estas:
Caja semitorre atx kn-720
MB PII BX 512 KB QDI BRILLANT
Cpu pentium ii 350 mhz
Disparador- ventilador pentium ii
FD 3 1/2" 1.44 MB HD
HD 4,3 GB ULTRA DMA 33
DIMM 32 MB SDRAM PC-100
TECLADO WINDOWS 98 PS/2
SVGA AGP SIS 8MB+PAL
MOUSE COMPATIBLE + ALFOMBRILLA
MONITOR SVGA 15" 0.28 B.R. DIGITAL
CDROM 36* CREATIVE
Sound blaster 64 oem pci
Micrófono multimedia
EPSON STYLUS 440
Cable paralelo 1.8m bidireccional
Yo creo que la memoria si es compatible. Creo que debe ser por algún tema de configuración por lo que sale ese fallo.
Me gustaría que me ayudarais, indicándome si hay alguna manera de arreglar esto o a lo mejor haciendo alguna rectificación en la bios o en el himen.sys o alguna forma de poder utilizar ese módulo que ahora mismo lo tengo suelto sin aprovecharlo.
Recurro a vosotros ya que siempre me habéis sido de gran ayuda.
Un saludo a todos y gracias de antemano por el interés que ponéis en todas las preguntas.

3 respuestas

Respuesta
Como recoemndacion primero haz que funcione el nuevo dimm sólito en la pc de tu novia, sin el que ya tenia y trata de configurar ese sólito desde bios.
Fíjate en los chips que trae tu DIMM y al final de cada chip debe estar impreso un 7 un 8 0 un 6
es la velocidad de acceso al chip en nanosegundos, esto lo puedes configurar desde el BIOS ( si es award tu bios es en la segunda opción del menu si no me equivoco, pero por ahí buscalo ).
Ya de ahí configurado el DIMM nuevo, inserta el otro y ve como trabajan juntos otra vez
Ahora, es bien cierto que a veces los DIMM no son compatibles entre marcas, debido a las tecnologías que usan y este pudiera ser el caso.
Respuesta
Pues igual y el modulo ya no funciona, por que no le das una limpiadita, por lo que dices paso la prueba del bios, igual y esta mal congifgurado el bus, osea la velocidad con la que se manejan los datos, ve checando uno por uno, se maneja en nanosegundos.
Otra puede ser que la tarjeta madre no soporte pc 100 o pc 66 o el que tenga la memoria, entonces hay ya no se pudo...
Respuesta
En el bios de la pc, hay una opción que se llama quick power on self test (o algo parecido) esto lo que hace cuando está activado es omitir el chequeo de la memoria ram y acelerar el proceso de encendido. Desactívalo para que te cheque dos veces la memoria ram, si hay algún problema te lo va a indicar. Otra opción es que intercambies los módulos de memoria, o pruebes uno por uno. También debes observar en qué linea del config te manda el error, ya que generalmente lo indica, ahí te puedes dar una idea de donde esta el error.