Mi ordenador es viejo. Si no lo utilizo un tiempo, se bloquea iniciando Windows y da error

Se trata de un Pc viejo (PII). Al pulsar el botón de arranque comienza a funcionar tanto el ventilador de la Fte. De alimentación como el del micro. Pero solamente eso. Si dejo pasar un rato y reinicio intenta arrancar pero se bloquea en la carga de Windows o da un error de protección o de memoria XMS o cualquier otro. ¿Qué puede ser?.

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez!
¡Gracias por darme más datos! Realmente es un caso difícil, todo parece indicar que ta tarjeta madre tiene algún problema, pero para estar seguros de que no es ningún componente adicional, primero, quita todos los dispositivos que se puedan (tarjetas adicionales, el disco duro, el floppy drive, disco duro etc.) después solo con la fuente conectada a la tarjeta madre (nada debe estar conectado a la fuente también) la tarjeta de video y la memoria entience tu equipo y checa si funciona, si es así, entonces ve conectando uno por uno los componentes y probando con cada uno de ellos, hasta el final el disco duro, así sabrás si alguno de los componentes causa el problema, pero si aun con tan solo la tarjeta y la memoria falla pues no hay mucho que hacer solo probar quitando la memoria y probando cada modulo de esta por separado, si solo tiene un modulo, entonces sera necesario conseguir uno más para probar; recuerda que son simms estos se prueban en pares.
Te doy estos tips porque la falla que menciona tien tres causas, la primera es que muchos dispositivos como lectores de cd´s, tarjetas o discos duros a veces se dañan y ponen en corto circuito la alimentación de 5v en la fuente (las fuentes de pc´s tiene varios voltajes 12v, 5v, 3.3v, etc), esta no corta toda la alimentación, solo la que esta en corto ya que tiene ciruitos de protección pero al faltar los 5 volstos que alimentan a la tarjeta esta no funciona, de igual forma puede ser otro voltaje, así que si la falla es causada por alguno de estos dispositivos o tarjetas entonces quitandolas se elimina el corto y el equipo funciona, solo si el corto esta en la misma tarjeta madre sera imposible solucionar el problema.
El segundo es que la memoria este dañada.
El tercero es que la fuente no este entregando bien la señal de "power Good" esta es una señal la cual se encarga de despertar los ciucuitos de la tarjeta madre, (es un decir) explicarlo es algo laborioso y complicado, por eso lod ejaremos para otra ocasión, para esto lo mejor sera probar con otra fuente.
Por eso con el procediemnto que menciono arriba sabrás exactamente cual es el problema con tu equipo.
Por favor avisame si tienes más dudas, comentarios o quieras saber más sobre algún diagnostico, con gusto te doy más tips, si crees que esto es todo por favor cierra la pregunta Gracias y suerte.
¡Caray! Tu problema es muy genérico y pueden ser muchas las causas, para analizar más tu caso seria bueno que me dieas más dartos, lo que necesito sabe es es esto:
¿La fuente de tu equipo es AT o ATX?
¿Al encender el equipo aparece la pantalla del bios?(Es decir aparece el conteo de memoria, ¿letras y números o la marca del equipo)ó cuando lo enciendes se queda la pantalla en negro y no aparece nada ni hace nada?
¿Haz intentado iniciar en modo a prueba de fallos presionando f5 al momento de iniciar windows?
Por lo poco que me mencionas al parecer tu equipo tiene un problema con el corazón de windows (kernel) y tal vez sera necesario re-instalarlo, pero antes de dar algún diagnósticos, por favor contesta los datos que te pido y si puedes darme más detalles mejor.