En mi portátil con Windows 98 tiene problemas con el registro, ¿Qué hago?

Desde hace meses tengo un problema con un portátil con W98SE. Resulta que un día de pronto no deja ejecutar algún programa, entonces reinicias y ya me empieza la paranoia. A veces me sale nada más entrar (estoy en una red NT) el maldito mensaje "Este programa ha hecho una operación no válida y se apagará" si le das a cerrar reinicia; otras veces me sale que hay problemas con el registro y que Windows necesita reiniciar; cuando lo haces vuelve a salir uno de los dos mensajes.
Intento entrar en modo a prueba de fallos y me dice que no puede. Intento recuperar el registro en el command con SCANREG /RESTORE y como si lloviera. Lo intento con SCANREG /FIX y lo mismo. También lo intento con iniciar con confirmación paso a paso y tampoco. Reinstalo Windows y a mitad de la instalación me dice que no puede continuar.
Ya no se que leches hacer, puesto que al menos quiero entrar en el sistema para salvar mis archivos.
No se si existe alguna manera de recuperar el registro de forma que no de ningún error. Al principio creía que se trataba de algún virus pero me ha pasado ya tres veces en poco tiempo y no es normal (las otras dos veces tuve que formatear). Creo que debe ser que el disco duro está defectuoso, puesto que, por ejemplo, nunca me ha dejado hacer un defrag.
El problema es que es un portátil y no puedo hacer pruebas de hardware o ponerle otro disco para copiar mis archivos.
Dime que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, disculpa el atraso pero he tenido varios inconvenientes, pero estoy de vuelta
Si necesitas pasar tus datos de la laptop "para antes de que suceda otra cosa peor, puedes usar un cable llamado null modem, a través del puerto paralelo o también lllamando laplink, o conectar tu maquina si tiene tarjeta de red, a un hub y desde ahí acceder a tus datos para respaldoar, tu info.
Después si ni con el scanreg queda el registro, puedes hacer los ig. Formatear el disco, si ni así entonces te remito una respuesta similar que di a un usuario con el mismo "sintoma"
si formateaste y aun así sigue el problema o es memoria esto puede
Memoria física defecuosa, ya que un chip defectuoso de RAM a puede dañar el registro en memoria cundo esto sucede scanregw.exe detecta que el registro esta dañado y lo marca para el scanregw.exe en modo real lo detecte la próxima vez que inicie, es por eso que cuando le das, y vuelver a iniciar vuelve a mandar, el mensaje
solución
1.- Mover o remplazar algún banco y probar con otro
2- Trata de limitar el tamaño de la memoria que windows hace uso de ella, si limitando este rango, no hay problema, entonces comporbamos que si es un chip que esta dañado para esto inicia en modo protegido
inicio, ejecutar, msconfig, dentro del menu de general, elije la opción de avanzado
activa la casilla que dice limitar memoria a... configúralo a 16 MB
si limitas a menos de 16, puede ser que windows no cargue, si esto te pasa, no hay problema vuelves a entrar a modo a prueba de fallos, y desactivas la opción o la otra causa...
O es la fuente de poder, la fuente de poder envía una señal de autocomprobación de los niveles de energía llamada power good, al timer del microprocesador, pero si entre el momento en que se envía esta señal y el tiempo en que el microprocesador la recibe no se sincroniza adecuadamente, la señal power good no entra adecuadamente, y algunas fuentes de poder "no perciben esta sincronización" entran antes de que se cheque provocando que esta señal, cuelgue la memoria, porque ellas, depende de la energía, solución checar con otra fuente de poder, con los mismo conectores ..
Atte: A+ CompTIA Certified