Error dde protección de windows

Tengo un pentium 200mhz mmx con 32 megas de ram, siempre que intento ampliarsela en la pantalla inicial en el recuento de la bios me coge bien toda la ram, pero arrancando windows 98 me da error de protección de windows, las memorias están bien, porque por separado funcionan sin problemas, son del mismo año fabricante y tamaño, he intentado formatearlo e instalar windows con toda la ram, pero me sigue dando el mismo problema cuando dice"windows se esta arrancando por primera vez" ¿alguien podría decirme a que es debido, y como se podría solucionar

1 Respuesta

Respuesta
Aunque según tus pruebas los módulos están bien, todo apunta que el problema es una posición de memoria averiada en alguno de los módulos, y con mayor motivo si te da el error durante una reinstalación del sistema operativo.
Si tienes oportunidad, prueba con otros módulos, y si no prueba exhaustivamente todas las combinaciones que puedas de los módulos nuevos. Ten en cuenta, que el error de memoria se produce al intentar leer/escribir de la posición que esta averiada(una entre un montón de ellas que tiene el módulo), y esto puede suceder en diferentes momentos, según los instales en una configuración o en otra, o incluso no suceder en un cierto periodo de tiempo, si coincide que no utilizas dicha posición.
Ya lo he probado y por separado sin moverlas de los bancos me funcionan sin ningún problema, sólo me da el error cuando pongo más de 32 mb de ram
¿Los módulos de memoria que añades son iguales a los que tienes?
¿O estas quitando los antiguos 32 MB y poniendo módulos nuevos?
Si los módulos son todos iguales entre sí, y con solo 32MB funciona, y al añadir más módulos del mismo tipo ya no funciona, el problema puede estar en otros varios sitios, tales como la configuración de la BIOS (velocidad de acceso, caches activos, y otros temas relacionados con la memoria), o puede estar en una avería latente de la placa madre, alguno de los bancos, o algo relacionado con el sistema de direccionamiento.
Para acotar el problema, yo trataría de arrancar el PC desde disquete, sin reinstalar Windows, y ejecutar una aplicación de chequeo del sistema, tipo NDIAGS de Norton, además haciendo diversas variaciones de la configuración de la BIOS, cambiando velocidad de acceso, caches y demás.