Windows con caracteristicas minimas.

Cuento con una minilaptop eee pc 4g que tiene como características HD de 4 GB y RAM de 512 MB que ha venido con una distribución de Linux, pero quiero migrar a WINDOWS y usar como mínimo el OFFICE 2003, logré instalarle el Windows xp professional con SP2 e instalarle el office 2003 pero ocupa casi todo el espacio del HD que es de 4GB, la consulta es si existe una versión de windows que me ocupe menos espacio y que pueda instalarle el office 2003.
Gracias por su atención y quedo a la espera de su respuesta.

2 respuestas

Respuesta
Pues hay colgadas en internet algunas copias de windows llamadas Lite, por supuesto ilegales y modificadas por su creador. Quita ciertas características pero no te creas que se consigue un ahorro significativo comparado con la instalación normal. Lo que hacen normalmente es modificar programas o servicios que se cargan al inicio, y quitan los prescindibles, para airear la memoria.
Por cumplir, cumples con los requisitos mínimos (por poco gracias a esos 4GB). Windows XP requiere aproximadamente unos 1,5 GB de espacio, más el archivo de paginación (768MB) + Office (unos 400MB). El problema viene cuando quieres instalar las actualizaciones... estas no se lo que pueden ocupar.
También puedes borrar los archivos temporales de office que se crean en el directorio raíz (C:\) aunque deberás seleccionar en opciones de carpeta la opción de ver archivos ocultos porque esta carpeta lo esta. De este modo ahorraras unos 300 MB (que es aprox lo que ocupa el Office instalado) aunque eliminas la opción de repara la instalación en caso de error, aunque si tienes el disco no importa. Otra opción es desactivar "Restaurar sistema" para que los puntos de restauración no ocupen espacio.
Tienes que contar también con que necesitaras algunos programas imprescindibles, como puede ser un antivirus, el Adobe Acrobar Reader (o cualquier lector de PDF), el motor de Java, Actualizaciones a Windows Media Player 11 y Exprorer8 (pronto el 9) o si usas Mozilla Firefox, no podrás desinstalar el Explorer con lo que tendrás 2 navegadores; y por supuesto los drivers de tu portátil.
¿Mi consejo? Yo probaría con la version integra realizando la instalación con atención. Las versiones Lite que encontraras en internet, suelen hacerse a medida del usuario en cuestión y puede ser contraproducente para tu portátil.
¿Otra alternativa? En www.softonic.com, busca "nLite". Es un programa gratuito que, a partir de un disco de instalación de Windows XP, puedes crear tu propia copia personalizada modificando algunas opciones, incluyendo drivers... que pueden reducir algo la instalación.
Ya me contarás como sale.
Respuesta
He encontrado esta versión de XP, mira a ver si te sirve.
Pero ten en cuenta que esos mini portátiles están preparados para linux.
http://www.taringa.net/posts/downloads/6139095/Windows-XP-version-aligerada_-ocupa-muy-poco-espacio_.html
Lo dicho, échale un vistazo y cuéntame que tal.
A pesar que el archivo ha sido removido por razones de copyright pero de todas maneras seguiré buscando, me ha dado una buena idea.
Muchas gracias experto.