¿SOS Muy lento Tengo que tirar mi portátil?

Me va muy lento y no tengo grabado casi nada en el disco duro, sólo soy usuaria y necesito ayudad para saber si es debido al procesador que me dicen que es muy antiguo y no tiene solución. El portátil está impecabe y me gustaría saber si hay alguna alternativa antes de tener que tirarlo
Características:
Thosiba satélite M30-801 Centrino 1,5 (1 Gb) 40Gb combo
Conectividad avanzada con todo incluido, i.LINK®(IEEE 1394)
Tecnología móvil Intel® CentrinoT mobile con conectividad wireless integrada
Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForceT FX Go5200 con 64 MB RAM
{"lat":42.2285173562085,"lng":-8.701171875}

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer varias cosas, o mejor aún todas estas:
- Formatearlo y volver a ponerle un Windows.
- No le pongas Windows Vista ni 7, un XP puede ir bien. Hay algunos sistemas operativos que requieren menos memoria, como algún Linux
- Colócalo sobre patas, el calor y falta de ventilación aminoran su rendimiento.
Hola, gracias por la rapidez, no obstante ya lo he formateado, tengo instalado el Windows XP Home versión 2002, y programas Office 2003. ¿Con esto el problema está en el procesador? ¿Me tengo que conformar con la velocidad que tiene?
Gracias por todo
Recién instalado, y antes de conectarte a Internet, ¿va lento? Es raro, yo tengo un procesador peor que el tuyo y de una velocidad parecida (Celeron a 1,7 Hz) y recién instalado me va muy rápido.
En el momento en que empiezas a descargar e instalar actualizaciones (MSN, actualizaciones del Windows XP, Office 2003, aplicaciones multimedia de imágenes y vídeo, complementos del navegador, antivirus...) pues empieza a ir más lento.
También puede ocurrir si te conectas a alguna página donde se te pueda descargar algún virus que no hace nada, pero que está ocupando la capacidad de tu PC.
¿Cuál es tu caso? En qué momento te va lento, ¿desde el principio? ¿Notas si al cabo de un rato encendido va aún más lento?
Realmente me va en exceso lento cuando tengo abro un pdf junto con un fichero de wor, al tiempo que estoy conectada a internet. Al mismo tiempo si el ventilador se pone a funcionar entonces sí que ralentiza todo más. Lo que sí lo he puesto en un atril por lo que me comentabas de levantarlo y se nota una cierta mejoría.
Te agradezco tus respuestas y entiendo que en realidad si no quiero cambiar el portátil es cuestión de tener paciencia y hasta que se pare... ¿verdad? Y entonces utilizarlo para ver pelis, o escuchar música
Por otra parte debería haber un "cementerio de equipos" para que por lo menos se pudiese aprovechar algo y no contaminar el planeta, con tanto material de este tipo que hay que tirar por la inercia de que lo nuevo no se pueda incorporar a carcasas antiguas como puede ser en mi caso.
Gracias por todo
La verdad que ver pelis es posiblemente lo que más recursos del ordenador necesite. Si te sirve para eso, debería servirte para navegar por internet. Otra cosa es que los sistemas operativos descarguen actualizaciones y cosas de forma automática. Si tienes cuidado de no instalar nada que no sepas lo que es, y tienes cuidado al navegar por internet, debería ir bien. Sino, un formateo de vez en cuando no le vendría mal.
En cuanto a lo de abrir documentos, ¿te refieres a abrir a la vez un PDF y un WORD? Es posible que uno de los dos documentos sea demasiado grande. Si es así, no es problema de tu ordenador sino del documento. ¿Podrías mirar cuantos MB o KB ocupa? Si ocupa más de 5.000 MB, ya es considerablemente grande.
En cuanto al reciclaje, seguro que existen lugares donde lo recogerían encantados...
Cuando "se pare" como tu dices, podrá ser por fallos en el ventilador, temperatura excesiva o que se dañe algún nomponente electrónico. En ese momento, tampoco servirá para ver pelis... Es lo que te digo, mientras sirva para ver pelis, deberá servir para ver documentos y navegar.