Acer Erecovery Management

Tengo un Acer Aspire One 8,9" y me esta interesando instalarle el Windiws 7 aquí tengo dos preguntas:
  1: Este sistema operativo ocupa mínimo 1 gb ram, ya cheque con microsoft y mi lap si procede ya que tiene 1 gb de memoria, ¿pero no se hará lento cuando ya este funcionando?
  2: Si me decido, mi lap tiene licencia de windows xp y trae la licencia por debajo, pero si no llega a funcionar bien el S.O. Quisiera regresar a mi licencia usando el Acer Erecovery Management así como a mi windows xp, ¿si le instalo este S.O de windows 7 se borrara esta función que tiene mi lap? ¿O si hago una imagen de este programa que trae mi lao servirá de cuenta nueva?

5 respuestas

Respuesta
Para un ordenador de esas caracterisiticas el único windows 7 que funcionaria casi correctamente seria el Windows 7 Starter, No tendrias problemas con los drivers porque estan en su página oficial para 7 pero tienes que asegurarte, porque no todos los aspire one 8.9 tienen driver para 7. Esta es la página y lo compruebas
http://www.acer.es/acer/service.do?LanguageISOCtxParam=es&miu10einu24.current.attN2B2F2EEF=484&sp=page15e&ctx2.c2att1=14&miu10ekcond13.attN2B2F2EEF=484&CountryISOCtxParam=ES&ctx1.att21k=1&CRC=2178154640
En la página oficial busca tu modelo por ejemplo AO53H pues si tienes para windows 7, te tienes que fijar en la pestaña que hay central que pone sistemas operativos
He buscado si tienen el software del E Recovery y tienen un archivo que se llama launch Management, pero sospecho que no es.
Si formateas el ordenador y metes otro sistema operativo, la información que tienes desaparezca incluido el programa recovery, pero se mantendrá 5 gb de partición oculta dentro de tu disco duro, lo que no se, es si cuando arrancas el ordenador te pone algo así como F11 recovery, para que puedas ponerlo como vino de fábrica.
Lo que si te digo es que yo solo conozco gente que tiene esta clase de ordenador, incluido yo, que del windows 7 ha pasado al xp, para que vaya más fluido, al revés se de personas que al final han vuelto han vuelto al XP.
Con otros pcs más potentes o de sobremesa el windows 7 es una pasada, pero con estos de menos de 10 pulgadas, con los atom..., no va suelto
Un saludo y puntúa para cerrar la pregunta
Según en la página de acer, se puede cambiar el sistema ya que vienen con windows vista, pero si dices que se haría lento mejor pruebo con versiones lite o modificacas. Gracias
Respuesta
NO debes instalar el W7 en este netbook. Tienes 1 GB de Ram, pero el sistema irá lento de solemnidad porque te cargará extremadamente tanto la memoria como el procesador, que te recuerdo que es un Atom, no un Centrino Corel Dúo, por lo que se hará enormemente pesado de llevar.
Para los netbooks está el Windows 7 Starter edition, aunque de momento solo se vende con equipos nuevos; no obstante, creo que pronto lo sacarán comercialmente para actualizar los netbooks que se han vendido con XP y esa sí que será una buena opción, ya que es un W7 preparado para cargar mínimamente al sistema y funcionar como es debido.
La fusión de recovery del Acer no debería de verse afectada si instalas bien otro sistema operativo, ya que está oculta en una partición especial, la cual, si no la borras, está siempre disponible. De todos modos, cuando se realiza una instalación que implica reformatear el disco duro, nunca es una mala idea realizar una copia de seguridad de la misma.
Respuesta
MI recomendación es la siguiente
En cuanto a la primer pregunta ok tienes el mínimo requerimiento io me recomiendo que la amplíes por lo menos a 2 Gb para que t ande como pez en el agua. Dado que funcionara bn pero notaras un poco de tardanza en procesos como instalaciones o desintalaciones, Lo demás ira normal.
Patra la segunda pregunta, no t servirá de nada crear una iso con los datos puesto que sin datos que recuperar en el disco esta herramienta no t sirve, si quieren mantener esta t recomiendo que mejor dividas el disco en 2 Particiones y e una mantengas tu sistema y en otra el 7 de manera que si el 7 no t comvense regresa a tu sistema nativo sin perdida de datos, ademas toma en cuenta que para el 7 tendrás que conseguir los driver de tu lap.
En conclusión
Deves de fijart bn q tu Lap cumpla con los requisitos y no solo con la RAM, y en este caso ampliarla si es posible.
Al cambiar de sistemas es probable que necesites hacer un formateo así que puede que requieras eliminar tu XP lo cual t puede acarrear algunos problemas sobre todo en herramientas que la fabrica ha colocado en la compu para recuperaciones como la que ya mensocianste. Y en ese caso no tiene sentido guardarla en un disco.
Respuesta
Personalmente, creo que puedes actualizartem si problemas, la verdad, que Windows 7 va bastante fluido, eso si, evidentemente no es un Xp, y las características gráficas potentes, consumen muchos recursos.
Puedes hacerlo con tranquilidad, puesto que podrás volver a instalar tu licencia de XP sin problemas. Siempre y cuando tengas el recovery cd del equipo. Eso si... asegurate, en la web de Acer, que todos los dispositivos del portátil, tengas drivers para Windows 7.
Respuesta
-2