Windows xpmode y gestión de discos duros

Tengo un ordenador con procesador i7, dos discos duros de 1 tera y windows 7 profesional. Escogí este sistema para poder utilizar el xpmode, pero tengo algunas dudas:
1.¿Tengo qué cargar un antivirus en el xpmode, además del que ya corre en el windows 7? En tal caso ¿puede ser distinto al instalado en windows 7?
2. ¿Se puede instalar en el xpmode un navegador distinto al que corra en el windows7?
3. Qué tiene más ventajas, ¿utilizar el windows 7 y el xpmode o instalar en un disco duro el windows 7 y en el otro mi viejo sistema xp profesional?
Por otro lado ignoro como se gestionan dos discos con diversos sistemas operativos, y si puedo desde uno de ellos acceder a los datos del otro.
Por último, en caso de instalar sólo el windows 7 con el xpmode, desearía saber que tengo que hacer para instalar todos los programas en un disco duro y que todos los datos se almacenen automáticamente en el otro.

1 respuesta

Respuesta
Voy a responder a tus preguntas, en caso de duda o que no me explique bien me lo dices.
El XP mode es una maquina virtual que carga el win7 que es un parche barato que ha usado microsoft para solucionar el problema que arrastraba el windows vista. O sea en el momento que arrancas xp mode esta consumiendo como 2 sistemas operativos ya que es una maquina virtual de microsoft. Es Virtual PC
1- Si deberías instalar un antivirus ya que es como una maquina distinta., si puede ser distinto.
2- Por supuesto, ya que he comentado es como un ordenador nuevo.
3- Hay opiniones para todo, dependiendo de las necesidades para las que necesites XP. Ya que si es para algún programa esporádicamente con la virtualización sería suficiente. De normal no reconocería todo tu hardware físico (pero hay una opción para ello, pero consume muchos más recursos). En caso de juegos, o que lo uses más habitualmente, te recomendaría que (por ejemplo) con un soft llamado Easus Partition particionaras el disco duro y dejaras unos 60GB para ir sobrado con xp dependiendo de su uso más o menso tamaño y otra de unos 100 paar el win7 y el resto para datos, así en el momento que tuvieras algún problema siempre tienes los datos a parte y puedes reinstalar lo que necesites sin problemas. El inconveniente es que tendrás que instalar primero el xp y después el 7 para poder hacerlo así ya que como el 7 es más moderno no deja instalar posteriormente el xp.
Y por ultimo para poder usar el xp mode deberás descargar unos ficheros y actualizaciones para el win 7 y para poder guardar en xp mode y 7 en el mismo y poder leer y escribir deberás crear una red local y compartir las carpetas, particiones, o discos duros que quieras que estén el los 2
Espero haber sido de ayuda, y les recomiendo que empiecen a probar Linux (ubuntu) es una distribución fácil y pueden migrar los datos de windows si quieren compartir disco, tienen muchísimo donde elegir y compatibles con programas de windows y encima es GRATIS y muy difícil que les afecte un virus.
Si he solucionado tu problema te agradecería que cerraras la pregunta.
En caso de no ser así, dame más datos.