Arrancar varios sistemas operativos

¿Tengo dos sistemas operativos, uno es windows XP profesional y el otro es Ubuntu 9.10
¿Qué tengo que hacer para arrancar Ubuntu desde Windows XP?

1 Respuesta

Respuesta
Pero tienes los dos sistemas operativos en tu máquina ¿? ¿En dos particiones diferentes? Cuando instalas Ubuntu teniendo instalado XP, te crea un menú de arranque en el que eliges el sistema operativo desde el que quieres arrancar.
¿A qué te refieres con que quieres arrancarlo desde XP? ¿Desde el propi XP arrancar otro sistema operativo residente? Imposible. Lo único que podrías hacer es instalar una maquina virtual, y así corre rubuntu desde XP.
Para cualquier aclaración aquí estamos
Gracias por tu contestación
1º Instale ubuntu dentro de Windows XP, o sea que no hay dos particiones
2º Al arrancar el ordenador, me salen los dos sistemas para entrar
Lo que quiero saber es estando en Windows, como puedo entrar en Ubuntu.
Me hablas de una maquina virtual, por lo que veo eso es lo que necesito.
Que pasos debería seguir para instalarla, y que programas hay.
Gracias por tu contestación.
Creo que te he contestado, sin recordar, queen esta ultima distro de Ubuntu, puedes instalarlo puedes instalarlo desde Windows, como si fuera una aplicación más, lo malo es que al estar utilizando la misma partición de disco, los accesos al mismo serán muy lentos.
Pa dejarnos de Historias, un sistema operativo es un sistema operativo y tiene que estar independiente, en sus particiones y demás, esta nueva manera de poder instalarlo, a mi no me acaba de convencer, puesto que en Linux, la partición Swap, que es la de intercambio, que es la que hace que linux sea bastante más rápido en accesos a disco, no existiría, oa la hará virtualmente. Tengo que probarlo pero no lo se.
Prueba a descargarte virtualbox.
http://virtualbox.softonic.com/
Los pasos sigue los asistentes. Te dirá que dejes un espacio de disco para crear las maquinas virtuales, y nada, es como simular el arranque de un ordenador, pero desde una maquina virtual. MEteras el cd en el arranque, y comenzara el proceso de instalación.
La verdad me están siendo de gran ayuda.
He hecho lo que me decías, he instalado ubuntu en virtualbox, pero me ocurre
¿Que cuando entro en ubuntu, el ratón se pone activo. Pero no lo puedo usar en Windows
NO se que teclas hay que usar.
Cuando cierto Ubuntu tengo que instalar otra vez Ubuntu en Virtual Box
La combinación de teclas, para volver a Windows cuando tienes la maquina virtual arrancada es... crtrl+ctrl, es decir ctrl dos veces.
La maquina virtual, cuando la creas, te guarda un archivo en disco que es la propia maquina virtual, y tu le tienes que decir que espacio reservado de tu disco duro le dejas para que te haga de disco duro del sistema oeprativo. Revisa en el apartado de configuración, puesto que te tiene que guardar todos los cambios.
¿Habrás guardado la maquina no?
Gracias, esto va de maravilla.
Perdona, creo que es el ultimo problema que tengo.
Me sale en una pequeña ventana, como puedo hacer para que me ocupe toda la pantalla.
Gracias
Haber... con esto se te aclarara todo... o eso espero:
CTRL(derecho) : Para liberar el ratón y el teclado del sistema invitado y dar el control al sistema anfitrión.
CTRL(derecho) + F : Para entrar o salir del modo pantalla completa.
CTRL(derecho) + L : Para entrar o salir del seamless mode, un modo en el que se ve el sistema invitado maximizado, pero que no se ve el escritorio (a no ser que lo pidas explícitamente), si no sólo las ventanas de las aplicaciones y la barra de Windows/Linux. Este modo es un poco confuso. A mí no me agrada.
CTRL(derecho) + A : Ajustar tamaño de ventana.
CTRL(derecho) + G : Autoajustar la Ventana del anfitrión.
CTRL(derecho) + SUPR.  : Envía un CONTROL + ALT + SUPR. Al sistema invitado (interesante si es Windows)
CTRL(derecho) + BACKSPACE : Envía un CONTROL + ALT + BACKSPACE al sistema invitado (interesante si es GNU/Linux)
CTRL(derecho) + ES : Tomar una instantánea de la máquina virtual, como si apretáramos «Impr Pant».
CTRL(derecho) + I : Inhabilitar la Integración del ratón con la máquina virtual.
CTRL(derecho) + R : Para reiniciar la máquina virtual. Es el famoso «reset» windowsero. Seguro que más de uno lo usa alguna vez. Algooooo
CTRL(derecho) + P : Para pausar la máquina virtual. Una ventaja si te está comiendo recursos en un momento en que necesitas todos los recursos de tu ordenador para el sistema anfitrión.
CTRL(derecho) + H : Apagado ACPI de la máquina virtual.
CTRL(derecho) + QUE : Cerrar la máquina virtual.
Por favor, si la respuesta te ha sido de utilidad finalízala, y valórala.
Muchísimas gracias, me ha costado, pero too ha salido perfecto.
Esto es exactamente lo que yo quería.
Mi puntuación es más que excelente.
Un saludo