Como Trabajar con dos sistemas operativos (XP y Windows7)

He cambiado de ordenador hace unos días, antes trabajaba con windows xp y ahora me han instalado el windows 7. Algunas cosas no me funcionan con windows 7 en concreto un escáner canonscan D660U y el acrobat 5.0. Después de dar algunas vueltas por internet parece que la única solución es trabajar con los dos sistemas operativos. Tengo el disco duro del antiguo ordenador como disco externo y en el tengo cargado el wp. Necesito que alguien me ayude para saber como se puede trabajar con ambos sistemas.

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que de cabeza no sé hacerlo (yo nunca lo he hecho porque aún no he usado Win7), sólo lo he leído, por eso siempre suelo limitarme a colgar enlaces que lo explican.

Por otro ladote sugiero una alternativa a la instalación simultanea de ambos sistemas operativos, y consiste en usar ·Windows XP mode", un emulador de Windows XP para Windows 7, gracias a éste programa Win7 puede cargar un entorno XP desde el mismo, lo ideal tal vez sea tener los dos por las vías normales, (como también ocurrió en su momento con el 98 y XP) pero si dispones de un PC con una buena cantidad de memoria y en general es moderno no tendrás problemas para usarlo.

http://www.razorman.net/forodeinformatica/manuales-y-mini-guias-windows-7/6931-como-usar-windows-xp-mode-en-windows-7-a.html

http://www.youtube.com/watch?v=5XM6p4jLawM

El problema de la instalación de ambos es (para mi) que se debe hacer en dos discos diferentes, he visto ésta explicación

"desconecte un disco e instale el win7 y después desconecte el de win 7 e
instale xp, así no me crea el dualboot y ese menu típico para
seleccionar el sistema operativo. Y en mi caso la placa tiene una opción
de boot menu apretando F12 cuando aparece la pantalla
negra recién prendiendo el pc. Entonces ahí selecciono el disco donde
esta instalado xp en el caso de que necesite usarlo, porque por defecto
el pc parte con seven. Fijate si tu placa tiene alguna opción así cuando
enciendes el pc, si no la tuviera tendrías que configurar desde la bios
el disco que quieres que inicie cuando lo necesites."