Windows 7 Ultimate x64: se me cuelga el pc

Tengo un ordenador core dúo a 2,6 ghz, 4 gb de ram, y el windows 7 ultimate x64 instalado. Pero tras unos minutos de inactividad, cuando vuelvo a él, me encuentro que está bloqueado. No responde ni el teclado ni el ratón. La única forma es reseteando el pc crudamente. Y no sé que puede ser.
Leí por algún lado que había gente que le pasaba y que tras actualizar la bios, se había solucionado. Pero tampoco era el mismo problema exactamente. Sé que pueden ser muchas cosas. La cuestión es que lo he intentado, pero el AFUDO, programa que se usa para actualizar la bios de las placas Asus (como la mía), no me funciona con ese sistema operativo de 64 bits, y no tienen otra versión. Y no sé si se puede actualizar la bios de otro modo.
Probé a mirar el tema ese de ahorro de energía, a ver si es que había entrado el equipo en hibernación o algo de eso, pero está todo desactivado. De todas formas, repito, no responde a ninguna tecla.
¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Por naturaleza, el windows 7 x64 se lleva un poco mal con los procesadores de 32 bits. Quizás una de las soluciones seria cambiar el sistema operativo. También podrías probar en las opciones de energía a cambiar los parámetros para que no te apague los discos duros nunca, puede que el problema este allí, poner que no entre en suspensión etc...
Para actualizar la bios, yo tengo una asus moderna y se puede hacer desde la misma bios dejando el fichero de actualización en un lugar de fácil acceso como el directorio raíz del disco duro. Al menos yo la he actualizado así.
Si te ha servido la respuesta.
Hola amigo. Gracias por tu respuesta.
Pero, tengo un procesador Core Dúo E6750 a 2,66 Ghz. ¿No admite SO de 64 bits?
Aunque la verdad, empiezo a ver como un tongo eso de los 64 bits y los 32, porque me parece que no le sacaría mucho partido.
Respecto a lo de actualizar la BIOS, lo miraré, a ver si me sale. Espero no estropear nada.
Un saludo.
Los sitemas 64 bits no es que se lleven mal con los procesadores 32 bits pero digamos que tiene que "emular" los 64 bits y eso le hace perder algo de rendimiento y en ocasiones hace que se cuelgue el ordenador. La ventaja que tiene es que en 64 bits te reconoce los 4 gb de memoria que tienes, en 32bits tan solo te reconocerá 3 gb y medio aprox.
Si te ha servido la respuesta.