Extraer detalle de directorio de CD a txt en disco

Necesito saber como hago para extraer en detalle el nombre de los archivos desde un cd o dvd. Sería algo así como copiar el directorio, pero solo los nombres para hacer una base de datos de archivos que tengo en cd. Probé con un par de comandos en DOS como por ejemplo: E:\dir /s/b pero no logro copiarlo a una ubicación en D:\LISTADO (disco rígido).
Respuesta
Sé que no es lo que buscas pero tal vez sea mejor y más cómodo, se trata de un programa bajo Windows que cataloga todo el contenido de múltiples discos en una base de datos de forma casi automática
http://cathy.softonic.com/
Entrando en Ms-Dos, creo recordar que el comando era "XCopy", por ejemplo en el caso que has mostrado creo que sería algo así,
E:\>XCOPY E: D:\DISCO /S/E
----------------------------------
(Me desdigo un poco, mira esta contestación del compañero)
http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/sistemas-operativos/ms-dos/respuestas/54207/copiar-directorios-bajo-ms-dos